Skip to main content

Campus FP Care | Consejos

Esta sección de nuestro blog es uno de los mejores recursos donde poder encontrar consejos para estudiantes que te ayudarán a conocer nuevas herramientas de estudio y maximizar tu productividad. Nuestro objetivo es ayudarte a desarrollar hábitos que cuiden tu salud y cuentes con un apoyo en el proceso de buscar empleo. Porque en esta etapa de crecimiento y desarrollo que derivará en tu salida al mercado laboral, es importante que cuentes con las máximas garantías de éxito..

Para ello, contaremos con la participación de grandes profesionales y expertos en sus campos como: empresa, marketing y comunicación, comercio internacional, tecnología o salud física y psicológica, entre otros. Profesionales en activo, que cada día aplican su experiencia y actualizan sus conocimientos en su trabajo en empresas privadas y el sector público.

Consejos para estudiar de forma sana

Durante el desarrollo de nuestra carrera como estudiantes adquirimos costumbres o hábitos que pueden reducir nuestra productividad estudiando, o incluso ser nocivos para nuestra salud. ¡Por eso es importante que conozcas estos consejos para estudiar!

Esto es algo de lo más normal, ya que estamos centrados en adquirir mucha información que nos capacite para afrontar el mercado laboral con las máximas garantías el día de mañana. Esto hace que, por regla general, nos dejemos llevar y no contemos con tips o consejos para estudiar de forma saludable hoy.

¿Alguna vez te has levantado de la silla y has notado que el cuello te dolía mucho? ¿O preparando un examen tu cabeza ha dicho basta y ha colapsado? Es por esos motivos por los que creemos muy importante que el proceso de estudio debe de realizarse con seguridad, trabajando con herramientas y mecanismos que nos eviten dolores físicos o emocionales.

Además, está científicamente probado que enriquecer el tiempo de estudio con hábitos saludables maximiza la productividad del alumno o alumna mientras está absorbiendo todo ese conocimiento.

Comida saludable para estudiantes

 

Como todos sabemos la alimentación tiene una gran impacto en nuestro crecimiento y desarrollo. Contar con hábitos de alimentación saludables nos ayudará a que nuestro cuerpo y mente esté con las pilas cargadas y a tope de energía para rendir al máximo cuando estudiamos.

Una comida saludable para estudiantes debe contener todos los macros como: carbohidratos y grasas saludables para aportar energía, omega 3 y ácidos grasos para el sistema nervioso o glucosa para fortalecer todos los músculos del cuerpo, y especialmente el  cerebro, nuestra principal herramienta.

¿Cómo puede ayudarte este blog mejorar tu concentración cuando estudias?

La concentración es la capacidad de mantener la atención en algo concreto durante un periodo de tiempo. Una habilidad que se puede entrenar a través de distintas técnicas pero en la que, inevitablemente influyen múltiples factores, desde ambientales, del entorno y, por supuesto, personales. 

Técnicas y consejos para estudiar más efectivos

Existen multitud de técnicas para mejorar los resultados del proceso de estudio. En este apartado de nuestro blog te daremos consejos e información sobre estas técnicas que te ayudarán en tu proceso formativo.

Técnicas de estudio para tomar apuntes, mejorar la lectura, sintetizar la información, memorizar, concentrarte, organizar tu tiempo y combinar momentos de estudio y descanso que te permitan afrontar con garantías trabajos, exámenes o exposiciones.

Cómo te ayudamos a buscar trabajo

El periodo de formación de todo estudiante no es más que un entrenamiento para la auténtica batalla, acceder al mercado laboral y competir por un puesto de trabajo que te apasione.

La misión de Cámara FP es acompañarte en todo ese proceso. Dotar a nuestros alumnos de las herramientas adecuadas para, no sólo convertirse en profesionales y acceder en el mercado laboral, si no ayudarles en su proceso de búsqueda del puesto ideal en la empresa perfecta.

Y es que nuestra estrecha colaboración con el tejido empresarial valenciano, debido a que formamos parte de la Cámara de Comercio de Valencia y formamos a nuestros alumnos en el corazón del Parque Tecnológico de Paterna, nos aporta una visión actualizada de los profesionales que necesitan las empresas y las características que más valoran durante sus procesos de selección.

Consejos para buscar trabajo en un mercado global

 

Queremos poner a tu disposición los mejores instrumentos para que esa gran inversión en tiempo y esfuerzo que has hecho formándote y creciendo como profesional tenga los mejores resultados.

Esta sección del blog de Cámara FP recoge consejos profesionales para buscar trabajo, desde el análisis de tu perfil profesional y la construcción de tu currículum y tu carta de presentación al proceso de búsqueda de ofertas y el desarrollo de una entrevista de trabajo, tanto Online como Offline. 

En resumen, tanto si eres un estudiante que se esfuerza cada día por obtener los mejores resultados, ya sea en la ESO, Formación Profesional, Universidad o cualquier otra opción; como si estás en la recta final de tu etapa formativa y quieres afrontar el proceso de buscar trabajo con seguridad, este es tu sitio.

Porque sentimos como nuestra la ilusión de las nuevas etapas y queremos ofrecerte todas las herramienta posibles para que consigas tus objetivos

“LAS EMPRESAS NECESITAN PROFESIONALES FORMADOS EN LOS CONOCIMIENTOS MÁS AVANZADOS, Y TAMBIÉN EN HABILIDADES QUE LES PERMITAN SEGUIR FORMÁNDOSE”

Filter