Las app para hacer un currículum que debes tener en tu móvil

19 septiembre 2022

Comparte:  

¿Buscando trabajo? Entonces debes preparar bien tu curriculum vitae. Recuerda que el currículum es la carta de presentación para entrar en el mercado laboral. Así que te interesa tomarte algo de tiempo para redactarlo y, sobre todo, tener la disposición necesaria para construirlo.

¿No se te ocurre nada? Calma, porque no necesitas hacer un curso de maquetación ni nada que se le parezca. Si tienes un móvil es suficiente, porque lo que tienes que hacer es descargar una de estas app para hacer curriculum. ¡Más sencillo imposible!

No hay duda de que las aplicaciones móviles hacen todo más sencillo, así que prepárate y lee estas recomendaciones. Puedes ir probando cada app hasta encontrar la que mejor se adecúe a lo que estás buscando.

Además, así tendrás tu CV a donde quiera que vayas y podrás enviarlo a dónde quieras desde la comodidad de tu móvil.

7 apps para crear tu currículum

Nos hemos puesto muy cansinos con los del ciclo de Grado Superior de Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma y con los del Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web para que nos diesen su opinión sobre las app para hacer currículum. ¡Y tenemos el top 7 de las mejores!

Canva

Por supuesto, no podía ser de otra manera. La primera app para elaborar currículum es la preferida de los diseñadores. Esta aplicación tiene un apartado con plantillas predeterminadas para elaboración de CV fantástico en el que encontrarás todo lo que necesitas.

Al ser una aplicación que se dedica al diseño, las plantillas para curriculum son realmente impresionantes y podrás descargar el resultado en varios formatos. La herramienta es gratuita, pero la descarga del resultado final tiene un coste en algunas opciones pro, aunque bastante pequeño si lo comparas con todo lo que te permite hacer. Tal vez la mejor app para hacer currículum vitae.

Resume

Es una app bastante interesante, de fácil uso y muy eficiente. Tiene diseños y plantillas que se ajustan a los distintos sectores profesionales. Las plantillas incluyen ejemplos de frases para que te guíes al rellenar tu CV.

Aunque la página está en inglés, es una aplicación bastante intuitiva y la construcción del CV se realiza paso a paso. Sin duda una de las app para hacer currículum que debes tener en tu móvil.

Do You Buzz

Es una herramienta bastante conocida y útil a la hora de elaborar un CV profesional. Esta app para hacer un currículum vitae te da la posibilidad de crear tu hoja de vida en formato PDF, web o para móviles. Sin duda, opciones que debes tener en cuenta en una economía conectada en red como la actual.

Podrás importar tu CV a Linkedin, la mayor red de contactos profesionales, y en Facebook, la red con mayor alcance en la actualidad.

Te puede interesar→ Redes Sociales para encontrar trabajo

Otro punto a destacar de la app es que te permite cierta visibilidad ante los reclutadores. ¡Un dato importante!

CV Maker

Disponible en distintos idiomas, esta app también te permite importar tu curriculum vitae a redes de importancia como Facebook o Linkedin.

La verdad es una app que te será muy fácil de utilizar y con la que obtendrás un currículum profesional en pocos minutos de manera gratuita.

Curriculum Europeu BASIC

Esta app para hacer un currículum vitae tiene la ventaja de ofrecer la plantilla con formato europeo. La interfaz es bastante sencilla de utilizar y permite hacer cambios básicos como el tamaño de la fuente, los colores o insertar cursivas. También te permite insertar la firma.

Si estás buscando trabajo a nivel de la Comunidad Europea, te vendría bien utilizar alguno de los tres modelos de curriculum que te ofrece esta aplicación.

Curriculum Vitae

Con una amplia gama de opiniones positivas de su comunidad, esta app te ofrece una amplia variedad de plantillas para CV que podrás editar y descargar completamente gratis.

Y si tienes dudas de cómo utilizar alguna función, puedes recurrir a la sección de ayudar y despejar las incógnitas.

Reanudar inteligente

Es una app para hacer un curriculum vitae bastante popular y descargada. Una de las cosas que más destaca su comunidad es que la app cumple realmente lo que promete, algo muy positivo para elaborar tu hoja de vida.

Tiene plantillas para generar un CV realmente profesional en poco tiempo y sin demasiadas complicaciones. Además, contiene varios perfiles de muestras que te servirán como guía y tendrás oportunidad de generar tu curriculum en distintos idiomas.

Tips para redactar tu currículum

Seguro que no se te va a hacer difícil manejar estas app para hacer curriculum. Pero para que tengas un CV perfecto para enviar, te vamos a dar ciertos tips que te ayudarán a ordenar la información.

  • Evita cargar demasiado los datos de dirección y contacto. Bastará con dar tu número de móvil, correo electrónico y ciudad de residencia.
  • Destaca tus principales soft skill y ordénalas de acuerdo al tipo de trabajo que quieras solicitar.
  • Relaciona tu experiencia con las soft skill y solo incorpora detalles relevantes sobre ella (no cuentes tu vida por capítulos, que eso no interesa).
  • Si no tienes demasiada experiencia, entonces destaca aún más tus cualidades.
  • Ordena por categorías la educación y coloca primero la de mayor relevancia. En especial si has culminado alguna FP y más si lo has hecho en Campus Cámara FP.
  • Si tienes una titulación en FP, puedes indicar las habilidades y competencias que has adquirido con ella.

Puedes utilizar estas indicaciones básicas para aprovechar al máximo cada app para hacer un curriculum vitae y redactar tu hoja de vida profesional perfecta.

Mejora tu currículum con una FP

¿Sientes que a tu CV le falta algo que con la mejor app para hacer curriculum vitae no puedes solucionar? Te damos un consejo profesional: estudia uno de nuestros ciclos de FP.

Si no has hecho una FP, piensa en completar una que te ofrezca mejores oportunidades de empleabilidad. Puedes escoger titulaciones de alta demanda laboral como los ciclos formativos de Administración y finanzas o de Desarrollo de aplicaciones web (quizá diseñes la futura mejor app para hacer un curriculum vitae). 

Y no solo eso. También tenemos la doble titulación en Comercio Internacional, Transporte y logística y mucho más.

No pierdas la oportunidad de mejorar tu CV con estudios de FP en Campus Cámara FP.

ABIERTO período de matrícula (curso 22/23). No dudes en llamar y no tardes en venir.

X