FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

Formación en centros de trabajo y prácticas profesionales

Tu futuro profesional empieza con nosotros

Las 400 horas de Formación en Centros de Trabajo o FCT (aproximadamente 3 meses) que realizarás una vez finalizados y superados los módulos de tu formación en el Ciclo de Grado Superior, te proporcionarán una visión práctica y aterrizada del mundo de la empresa

Nuestra Red de Empresas Formadoras es un trampolín para tu incorporación al mercado laboral.

Aprender a hacer te asegura un trabajo que te apasione

Participarás en diferentes actividades que hemos programado para que tu incorporación a la empresa sea una experiencia única. 

En la clases habrás trabajado conocimientos teórico-prácticos que pondrás ahora en práctica y el entrenamiento de habilidades en nuestro Programa 10SK te va a permitir tener un valor diferencial que la empresa valora muchísimo. 

Vivirás la realidad del mundo laboral, el día a día de un profesional. Podrás poner en práctica los conocimientos que has adquirido y aplicarlos a la realidad y, además, aprenderás y perfeccionarás conocimientos y habilidades directamente de otros profesionales que te enseñarán su metodología de trabajo. 

Este periodo de formación en el centro de trabajo te permitirá obtener tu primera experiencia laboral como Técnico Superior en el campo de conocimiento en el que te has formado, lo que supondrá una mejora de tu empleabilidad y una oportunidad de incorporarte como trabajador o trabajadora en la empresa en la que has realizado las prácticas o buscar nuevos objetivos con una visión del mundo laboral real.

Te acompañamos en tu formación en centros de trabajo

En este proceso no estarás solo o sola. Desde Campus te acompañaremos en la elección de tus prácticas y posteriormente en su desarrollo.

Contarás con la ayuda de todos los profesionales que han contribuido en tu formación para ayudarte ante cualquier duda o reto que se te presente en el transcurso de tus prácticas. 

Estarás permanentemente en contacto con tu tutor o tutora de prácticas que velará por que esta experiencia formativa sea igual de enriquecedora o incluso mejor que la que tendrás en el aula.

Empresas para hacer prácticas profesionales

Nuestra Red de Empresas para hacer prácticas profesionales

En Campus Cámara FP, como parte de la Cámara Oficial de Comercio de Valencia, ponemos a tu disposición la red de empresas de la Cámara de Comercio de Valencia para que puedas poner en práctica en un entorno real todas las competencias profesionales adquiridas en el aula.

Campus Cámara FP tiene acuerdos de colaboración con empresas, asociaciones empresariales y otras instituciones comprometidas e implicadas en la formación y la inserción laboral de los jóvenes y que te permiten tener contactos de primera mano con empresas y empleadores para el desarrollo de tus prácticas no laborales.

Estas empresas componen la Red de Empresas Formadoras de Campus Cámara FP. En ellas tendrás la oportunidad de entrar en contacto con profesionales senior, con años de experiencia en sus puestos de trabajo, que te orientarán y te ayudarán a crecer profesionalmente.

¿Sabías que..

es posible compaginar nuestros ciclos formativos con tu trabajo?

Si estás trabajando y quieres obtener una de nuestras titulaciones, puedes hacerlo solicitando el PIF o Permiso Individual de Formación. Se trata de una autorización de hasta 200 horas laborales que la empresa otorga al trabajador o trabajadora para cursar formación presencial y reconocida con una titulación oficial, que incluye los títulos de Formación Profesional.

El requisito básico para poder solicitar el PIF estar cotizando a la Seguridad Social por Formación Profesional. A través de esta iniciativa, puedes desarrollarte personal y profesionalmente. Si tienes alguna duda estaremos encantados de ayudarte.