CONVENIO DE COLABORACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
Tu colaboración y participación es fundamental en el proceso formativo de los profesionales del futuro. Acoger a nuestros estudiantes y convertirte en una empresa en la que hacer prácticas profesionales es una inversión que reporta beneficios tanto a los estudiantes como a las empresas.
Las empresas tenéis la posibilidad de descubrir a posibles candidatos, comprobar cómo se desenvuelven en el entorno laboral y disponer de personal cualificado cuando necesitéis crecer.
La Red de Empresas Formadoras representa el compromiso entre las empresas y Cámara FP con la búsqueda de formas de colaboración que aporten valor a las empresas y a los futuros profesionales.
Como parte de Cámara Valencia, entendemos la necesidad de establecer acuerdos que permitan una mayor adecuación de la formación de nuestros alumnos a la realidad empresarial y que faciliten nuestra respuesta a las necesidades reales de talento de las empresas.
Formar parte de la Red de Empresas Formadoras de Cámara FP te convierte en una organización que apoya a una nueva generación de profesionales y que apuesta por la Formación Profesional.
Empresas para hacer prácticas profesionales
ACUERDOS DE COLABORACIÓN CON EMPRESAS E INSTITUCIONES
Queremos ser el lugar al que puedas dirigirte para buscar talento
Porque nuestros alumnos marcarán la diferencia ya que nuestra formación está diseñada por y para las empresas y avalada por la experiencia y el saber hacer de la Cámara de Comercio en la formación de los profesionales valencianos.
Tenemos la oportunidad de conocer de primera mano vuestras necesidades formativas e incorporarlas en el aula, lo que resulta fundamental para formar a los profesionales del futuro.
Ventajas de los convenios de colaboración en prácticas
- Conocer nuevo talento joven y muy formado.
- Captar nuevos profesionales con una experiencia previa en tu empresa.
- Contar con personal motivado, enérgico y con mucha ilusión.
- Enseñarles cómo trabajáis adaptando su desarrollo a vuestra metodología.
- Verificar sus capacidades y conocimientos previamente ante una posible incorporación al equipo.
- Contar con apoyo humano en tareas y gestiones del día a día.
- Estar en contacto con una nueva generación de profesionales.
- Aportar “aire nuevo a tu equipo”
Bonificación para la formación
¿Sabías que tu equipo puede formarse teniendo bonificada parte de esa formación?
Nuestros ciclos de Formación Profesional mejorarán la cualificación de tu equipo, que adquirirá nuevos conocimientos y habilidades que os ayudarán a incrementar vuestra competitividad y productividad. A través de la bonificación de los costes salariales vía los Permisos Individuales para la Formación (PIF), podréis compensar el coste que supone la ausencia del trabajador de su puesto de trabajo para completar su formación y obtener una titulación oficial.
Desde Cámara FP gestionamos sin coste estos permisos. Las empresas solicitantes, contarán con un crédito adicional al anual, para la financiación de cada PIF.