CONVENIO DE COLABORACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS

El valor de la FP

¿Buscas talento para tu empresa?

Tu colaboración y participación es fundamental en el proceso formativo de los profesionales del futuro. Acoger a nuestros estudiantes y convertirte en una empresa en la que hacer prácticas profesionales es una inversión que reporta beneficios tanto a los estudiantes como a las empresas.

Las empresas tenéis la posibilidad de descubrir a posibles candidatos, comprobar cómo se desenvuelven en el entorno laboral y disponer de personal cualificado cuando necesitéis crecer.

Empresas comprometidas con la formación de los profesionales del futuro

La Red de Empresas Formadoras representa el compromiso entre las empresas y Campus Cámara FP con la búsqueda de formas de colaboración que aporten valor a las empresas y a los futuros profesionales.

Como parte de Cámara Valencia, entendemos la necesidad de establecer acuerdos que permitan una mayor adecuación de la formación de nuestros alumnos a la realidad empresarial y que faciliten nuestra respuesta a las necesidades reales de talento de las empresas.

Formar parte de la Red de Empresas Formadoras de Campus Cámara FP te convierte en una organización que apoya a una nueva generación de profesionales y que apuesta por la Formación Profesional.

Red de Empresas Formadoras

Empresas para hacer prácticas profesionales

ACUERDOS DE COLABORACIÓN CON EMPRESAS E INSTITUCIONES

Asociación para el Desarrollo de la Logística
Grecotex convenio colaboración
Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana
Redit
FEVAMA asociación empresas Comunidad Valenciana
AFEMCUAL empleo y talento
Universidad Católica de Valencia
Acuerdo colaboración AVIA
Som Digitals Asociación de tecnologías de la información de la Comunidad Valenciana
Convenio prácticas en Dr Schneider
San Lucar
Convenio colaboración S2
AZA Logistics
Convenio colaboración Factor
Aj tecno
Nunsys tecnología
Colaboración Comunica2
Baloriza agencia de marketing
Boreas
Poalgi
Convenio colaboración Palmart
Intelectiva

OTRAS EMPRESAS COLABORADORAS

Ford
CaixaBank
Consum
Leroy Merlin
Ayuntamiento de Valencia
SEUR
EMT Valencia
IVACE

Queremos ser el lugar al que puedas dirigirte para buscar talento

Porque nuestros alumnos marcarán la diferencia ya que nuestra formación está diseñada por y para las empresas y avalada por la experiencia y el saber hacer de la Cámara de Comercio en la formación de los profesionales valencianos.

Tenemos la oportunidad de conocer de primera mano vuestras necesidades formativas e incorporarlas en el aula, lo que resulta fundamental para formar a los profesionales del futuro.

Ventajas de los convenios de colaboración en prácticas

Formar parte de una etapa tan importante como son las prácticas en empresa supone un gran compromiso y también múltiples beneficios. Al acoger a nuestros alumnos, integrarlos en tu equipo y complementar su formación te conviertes en un pilar muy importante de su proceso formativo, de ese camino que todos recorremos de alumno a profesional. 

Ganas, motivación e ilusión de los alumnos y alumnas que se materializa en su primera experiencia en una empresa, tras mucho esfuerzo por adquirir los conocimientos y habilidades para aportar valor a tu equipo. Es por eso que las prácticas en empresa aporta beneficios tanto al alumno o alumna como a tu organización, por ejemplo:

  • Conocer nuevo talento joven y muy formado.
  • Captar nuevos profesionales con una experiencia previa en tu empresa.
  • Contar con personal motivado, enérgico y con mucha ilusión.
  • Enseñarles cómo trabajáis adaptando su desarrollo a vuestra metodología.
  • Verificar sus capacidades y conocimientos previamente ante una posible incorporación al equipo.
  • Contar con apoyo humano en tareas y gestiones del día a día.
  • Estar en contacto con una nueva generación de profesionales.
  • Aportar “aire nuevo a tu equipo”

¿Sabías que..

tu equipo puede formarse teniendo bonificada parte de esa formación?

Nuestros ciclos de Formación Profesional mejorarán la cualificación de tu equipo, que adquirirá nuevos conocimientos y habilidades que os ayudarán a incrementar vuestra competitividad y productividad. A través de la bonificación de los costes salariales vía los Permisos Individuales para la Formación (PIF), podréis compensar  el coste que supone la ausencia del trabajador de su puesto de trabajo para completar su formación y obtener una titulación oficial.

Desde Campus Cámara FP gestionamos sin coste estos permisos. Las empresas solicitantes, contarán con un crédito adicional al anual, para la financiación de cada PIF.

ABIERTO período de matrícula (curso 21/22). -5% DTO por pago único.

X