Prácticas grado superior internacional

Formación internacional

En Campus Cámara FP sabemos que la experiencia profesional internacional es fundamental. Por eso ofrecemos a nuestros alumnos y alumnas la posibilidad de realizar sus prácticas de grado superior en el extranjero.

Decidirte a vivir fuera de tu entorno es una inversión a riesgo cero que no solo te dará la competencia lingüística en otros idiomas, sino que marcará la diferencia en tu currículum y te hará crecer a nivel personal.

Las empresas valoran mucho la experiencia internacional y cada vez es más común que, entre sus requisitos de acceso, se encuentre haber pasado por una de estas experiencias.

Estos conocimientos son especialmente valiosos cuando surgen oportunidades de empleo en empresas que operan a nivel internacional.

¿Por qué acabar de estudiar el grado superior en el extranjero?

Tras asistir a clase, adquirir los conocimientos teóricos y aplicarlos a través de dinámicas y trabajos en el aula es el momento de dar el último paso, realizar las prácticas en empresa. Una de las grandes ventajas de la Formación Profesional es que está concebida para preparar a los alumnos y alumnas para una inmersión directa en el mundo laboral. Por ese motivo, la última fase de su proceso formativo se realiza directamente en la empresa.

Y si adquirir esta experiencia es tremendamente importante para su currículum, hacerlo en el extrajero lo es aún más. Hoy en día, tener una experiencia internacional es un elemento diferenciador para los profesionales que empiezan su camino en el mundo laboral.  

Qué marca la diferencia al hacer prácticas del grado superior en el extranjero

Además del hecho de haber finalizado su proceso formativo con una experiencia real en el mundo empresarial, desarrollarla en el extragnero implica que el alumno o alumna ha experimentado la realidad del mercado internacional en un entorno ajeno a su zona de confort.

Proactividad, adaptabilidad y el conocimiento de cómo funcionan los negocios fuera de nuestras fronteras son, cada vez más, requisitos para acceder a determinados puestos cualificados. En función de la empresa o el sector en el que opere, contar con esta experiencia laboral internacional sin duda aumentará las probabilidades de éxito ante un proceso de selección.

Ventajas de hacer las prácticas del grado superior en el extranjero

Además de curricularmente, realizar las prácticas de FP en empresa aportan experiencias y habilidades que enriquecerán el perfil profesional de los estudiantes. Tanto a nivel formativo y laboral, como a nivel cultural, organizacional y personal, las ventajas de una experiencia internacional son muchas:

  1. Obtienes una experiencia profesional en la empresa.
  2. Conoces otras culturas, tanto a nivel social como organizacional.
  3. Practicas y mejoras en otros idiomas.
  4. Experimentas el funcionamiento de una empresa internacional.
  5. Tienes la posibilidad de conocer a profesionales de otros países.
  6. Adquieres una visión internacional de tu sector.
  7. Aprendes a adaptarte a múltiples situaciones.
  8. Conoces otras metodologías de trabajo.
  9. Generas una red de contactos internacional.
  10. Aprendes a valerte por ti mismo.

Te acompañamos en el proceso a través de tu Coach Internacional

Son muchos los Programas de Movilidad Internacional que ofrecen becas y, en muchas ocasiones, muy desconocidos para la mayoría de los estudiantes: Erasmus+, ErasmusPro, Eurodisea, Plan de Movilidad PICE, Becas Ivace E+E, etc.

En Campus Cámara queremos que nuestros alumnos y alumnas conozcáis todas las opciones que tenéis a vuestra disposición. Por ello, tendrás un Coach Internacional que te informará de todos los programas que están al alcance de tu mano, te orientará para que puedas acceder al que más se adapte a ti y te acompañará durante todo el proceso.

Mientras este momento llega, en clase trabajaremos las herramientas y habilidades que necesitarás para afrontar unas prácticas de grado superior en el extranjero con las máximas garantías de éxito. Para que, una vez finalices tu formación, tengas una experiencia internacional que te haga crecer personal y profesionalmente.

Estudiar grado superior en el extranjero

ABIERTO período de matrícula (curso 21/22). -5% DTO por pago único.

X