Las profesiones con mejor sueldo en España hasta la actualidad

12 diciembre 2022

Comparte:  

ciclos de formación profesional con mejores sueldos

El mercado laboral está en constante evolución. De igual manera, las profesiones con mejor sueldo van variando año tras año de acuerdo con las demandas del mercado, las transformaciones económicas y las coyunturas mundiales.

De esta manera sabemos que las transformaciones de la economía digital, así como la coyuntura de la pandemia impactaron de manera directa en ciertos sectores que vieron aumentada su demanda, como pudo ser el marketing digital o las tecnologías de información y comunicación, por mencionar dos ejemplos.

Si estás pensando en realizar algún estudio formal o acceder a un Ciclo de Formación Profesional, te será de gran ayuda entender cómo se va moviendo la demanda laboral de los sectores económicos y cuáles son las formaciones que se perfilan con mejor remuneración económica.

Este conocimiento no solo es básico para tomar una excelente decisión en tu formación, sino también para asegurar que puedas dar continuidad a tus estudios dentro de una de las áreas de mayor crecimiento económico en la actualidad.

Sectores con mejor crecimiento laboral

Para escoger entre las profesiones con sueldos más altos lo primero que tienes que tener en cuenta es el movimiento de los sectores económicos, muy especialmente la demanda laboral y la expansión de este dentro del mercado español y europeo.

E-commerce y economía digital

Dado que cada vez la economía depende más del mundo digital, son varias las profesiones con mejor sueldo que participan de esta área.

Por ejemplo, las posiciones o cargos que se encuentran en el comercio online han tomado un nuevo auge después de la pandemia. Dentro del área de comercio digital posiciones como la de Chief Digital Officer o Digital Analyst cuentan con salarios altos, que rondan los 60 mil a 75 mil euros anuales.

profesiones con sueldos más altos

Como es de esperar, la expansión del comercio digital también trajo aparejado la mayor demanda de expertos en marketing digital. Para este sector se ha encontrado un incremento de más del 50% de las contrataciones en los últimos años.

Por tanto, si vas a entrar en el sector, no estaría mal comenzar con una FP en Marketing y Publicidad. Tendrás un campo de trabajo en constante expansión y crecimiento, así como oportunidades de crecimiento laboral mediante la formación constante en el área, hasta alcanzar los peldaños de mayor remuneración.

Sector de Tecnología e informática

El sector tecnológico y de comunicación también ha venido creciendo de manera importante en el mercado español. 

De acuerdo con los últimos datos, los puestos tecnológicos se han incrementado alrededor de un 40%, donde cuentan profesiones de diseño, desarrollo de videojuegos y, por supuesto, cargos de especialista en blockchain o en inteligencia artificial cuyos salarios anuales pueden llegar a los 60 mil euros.

Este sector aloja varias de las profesiones con mejor sueldo, por lo que escoger entrar en el mismo puede ser una oportunidad de crecimiento laboral y profesional exponencial.

Algunas de las FP más demandadas están en este sector, como es la FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o en Desarrollo de Aplicaciones Web. Ambos ciclos de formación brindan la oportunidad de entrar en el sector tecnológico en auge y participar de los desarrollos económicos más prometedores.

Entre estos encontramos los desarrolladores de software para las tecnologías de blockchain y el metaverso.

Te puede interesar→ Salidas laborales programación y desarrollo de aplicaciones

profesiones con mejor sueldo

Sector de comercio internacional y negocios

En este sector también se alojan algunas de las profesiones con sueldos más altos en España.

El sector de negocios ha crecido al menos un 50% durante los últimos años, lo que ha impactado en el número de contrataciones. Esto coloca en el centro profesiones la de director Comercial, cuyo salario anual puede rondar los 48 mil euros.

Dentro del sector también se pueden encontrar ciclos de formación profesional con mejores sueldos. Por ejemplo, la titulación de FP de Comercio Internacional o la doble titulación en Comercio Internacional Transporte y Logística pueden ser la puerta de entrada al mundo del comercio y los negocios.

Sector de administración y finanzas

Junto con la evolución de la economía digitalizada, las profesiones del sector administrativo y de finanzas despuntan casi como nunca..

Cargos como los de asesor o analista financiero pueden tener un salario anual de alrededor de 43 mil euros.

De igual manera los procesos de administración en distintas escalas empresariales se han visto favorecidos. Por suerte, animarte a realizar una formación profesional en Administración y finanzas es un buen comienzo para acceder a este sector indispensable en todas las cadenas del mercado global.

Inicia tu profesión con una FP en Campus Cámara

Los ciclos de formación profesional se han convertido en un excelente aliado para quienes buscan acceder al mercado laboral y aumentar su empleabilidad en los sectores de mayor demanda.

Es así que puedes encontrar diversas ofertas de FP que implican una entrada al mercado laboral de las profesiones con mejor sueldo.

Iniciarse con una FP dentro de los sectores de mayor auge económico te permitirá avanzar en tu formación y lograr acceder en tu carrera profesional a los cargos de mayor remuneración profesional.

Top 5 de las profesiones mejor pagadas en España

Si echamos un vistazo a las profesiones de mayor remuneración anual en España, encontramos salarios que superan los 100 mil euros brutos.

El cargo de Managing Director del área de banca internacional cuenta con una remuneración de entre 200 mil y 300 mil euros anuales.

Le siguen los cargos de Business Unit Manager y Manager M&A-fusiones y adquisiciones, con salarios que varían entre los 100 mil y los 140 mil euros anuales.

El cargo de Director financiero en las empresas de seguros también tiene una remuneración de más de 100 mil euros y que puede alcanzar los 150 mil euros.

Finalmente, en el puesto 5, encontramos los cargos en los sectores de hostelería y retail, con salarios alrededor de los 100 mil euros anuales.

Las variaciones en los salarios de estos cargos dependen en buena medida de la experiencia de los profesionales. Para llegar a los máximos de remuneración, un profesional debería contar con al menos unos 10 años de experiencia en el área donde se desenvuelva.

Si estás apuntando a un futuro en el que alcanzar un cargo con una alta remuneración, la mejor forma es comenzar desde ya con tu capacitación en el sector donde te quieras desenvolver.

Las Formaciones Profesionales son la mejor opción para abrir la puerta a estos sectores en plena expansión económica. Y más aún, si las cursas con Campus Cámara FP