Las mejores Apps para planificar tu estudio

17 enero 2022

Comparte:  

Apps para planificar el estudio

Con tantas distracciones y actividades diarias se puede perder el norte y sentir cierta falta de orden en el plan de estudio. Para solucionarlo, nada mejor que recurrir a una app planificar estudio.

Este tipo de aplicaciones son muy efectivas para ayudar a mantener la disciplina a la hora de estudiar y no dejar que los imprevistos condicionen el tiempo de estudio.

Te puede interesar→ Las mejores técnicas de estudio que todo estudiante debe conocer

Por qué es importante planificar tu estudio

La mayoría de los estudiantes se enfrentan a muchos retos para lograr mantener una disciplina de estudio. 

Estos retos son mayores cuando todavía se es muy joven porque las distracciones son muchas. Las redes sociales, Internet, los juegos o escuchar música pueden robar demasiado tiempo de estudio.

Esta es la razón por la que usar aplicaciones para planificar estudio puede constituir la ayuda para ser eficiente.

Las aplicaciones están a la orden del día para múltiples tareas. Como se pueden instalar en el teléfono y este dispositivo por lo general lo tenemos siempre cerca o lo llevamos con nosotros, son el mejor instrumento para ayudarnos con muchas tareas.

Para muchos es contradictorio que sea el principal ladrón del tiempo el que te ayudará a mantener la disciplina de estudios que necesitas. Sin embargo, el uso adecuado del teléfono móvil puede ser una herramienta fantástica para que mantengas cada cosa en su debido lugar.

El tiempo que dedicamos a la familia, los amigos o al trabajo es lo más importante en la vida. Es por esto que conviene planificar y organizar el tiempo que debe dedicarse a cada parcela para lograr obtener los mejores resultados académicos. 

Las mejores aplicaciones para planificar el estudio

Aunque los padres pueden ser una especie de recordatorio de todo lo que se debe hacer, autocorregir la falta de disciplina al estudiar está en tu mano. Y el uso de la tecnología para distribuir el tiempo siempre será algo bueno.

El problema a la hora de planificar el tiempo de estudio tiene distintos orígenes. Para algunas personas, el tiempo de descanso es mayor, o para otros el ocio juega un papel fundamental.

Sin embargo, para muchos, el problema radica en no saber organizarse. 

Mejores aplicaciones para planificar estudio

Hay muchas app planificar estudio, así que lo mejor es que eches un vistazo para elegir aquella que te gusta más o que te permite organizarte mejor. En Campus Cámara FP hemos estado analizando algunas y consideramos que entre las mejores aplicaciones para planificar estudio están las siguientes:

Timetable

Esta app planificar estudio tiene muchos usuarios por su versatilidad. Permite una amplia sincronización con otros dispositivos. Puedes crear horarios para realizar las tareas que tienes pendientes e incluso bajar el volumen de tu móvil para evitar distracciones.

Esta aplicación puedes descargarla desde la Google Play para su versión Android. Te permite guardar todas tus lecciones e incluso señalar los días festivos. También permite ver tu horario en distintos formatos, bien sea en forma de lista o como una cuadrícula.

Con Timetable puedes lograr fácilmente todos tus objetivos porque no dejarás nada pendiente sin realizar. Además, tendrás al día todas tus tareas de una manera muy organizada, lo que te permitirá tener tiempo libre para el ocio o las actividades que más te gusten.

My study life

Esta aplicación es necesaria para un buen estudiante. Entre sus ventajas están que te permite organizar el tiempo de la mejor manera, gestionando tus horarios y recordándote los días de examen

Recibirás notificaciones para que puedas darle seguimiento a todas tus actividades planificadas.

Esta app planificar estudio te permite sincronizar tus datos en la nube lo que a su vez es una ventaja para comunicar varios dispositivos. No solo está disponible para los teléfonos móviles, sino que también tiene una versión web.

Podrás respaldar todas tus clases y verlas en cualquier momento y lugar. Además, ofrece una apariencia muy llamativa que te permitirá dar un toque fresco a tu rutina académica.

Forest

Esta es otra de las aplicaciones para planificar estudio que permite que mantengamos la disciplina al estudiar. 

Ayuda a evitar distracciones como por ejemplo la tentación de usar el móvil cuando estés estudiando. Cuanto más tiempo evites las distracciones, más recompensas recibirás. Estos premios están en forma de semillas para que puedas plantar árboles.

Si no eres disciplinado, el árbol que plantas se podría marchitar. La sensación de éxito dependerá de que estés concentrado y te mantengas haciendo tus tareas y estudiando. Esta aplicación es muy efectiva porque te ayuda a mantenerte enfocado en lo que realmente es importante. Tú disciplina de estudiar será recompensada con un bosque muy bonito. 

Focus-To-Do

En esta aplicación se da importancia a la técnica Pomodoro. La idea es que tengas un equilibrio entre tu tiempo de estudio y el que dedicas al ocio. Mediante esta técnica puedes asignar el tiempo que creas apropiado para cada cosa y así recibirás la notificación correspondiente.

Esta app planificar estudio está basada en un método científico, por lo que los resultados son muy positivos. La idea es que sientas una motivación al mantenerte enfocado en tus tareas y así puedas terminar tus responsabilidades o cumplir tus objetivos. 

Puedes usarla en todos tus aspectos de la vida, no solo para estudiar sino para planificar cualquier otra actividad. Además, la sincronización entre tus dispositivos y el ordenador favorece su uso y su consulta.

Alarmy

Lo más difícil para un estudiante es despertarse temprano. Esta es otra de las aplicaciones para planificar estudio ideales para lograr mantener una rutina con disciplina. Te asigna desafíos que van desde sacar una fotografía hasta resolver una ecuación matemática para detener la alarma.

Si tu problema es que te quedas dormido por la mañana o durante la tarde, o sencillamente duermes demasiado, esta aplicación es perfecta para que puedas mantener tu plan de estudio

Los tonos de alarma suenan bastante fuerte para que hasta las personas que tienen el sueño muy pesado se despierten de inmediato.

Oportunidades laborales de la formación profesional

Beneficios de las app planificar estudio

Las aplicaciones para planificar el estudio pueden ayudar a que la persona se enfoque de una manera ordenada en sus tareas. El desorden que sienten se puede minimizar con el uso de este tipo de herramientas. 

Al tener orden la sensación de éxito llega de inmediato porque sientes que tienes el control de tu vida y no siempre estás pensando que tienes algo que hacer o que te has dejado en el tintero una tarea pendiente.Dependiendo de lo que estudias, las actividades y estudios reglamentarios requieren de un cierto orden. Cómo son tantas cosas diferentes y en distintos horarios, las aplicaciones para planificar estudio te ayudarán en gran manera y te resolverán el problema de cómo atender todas tus responsabilidades académicas de una manera organizada.

ABIERTO período de matrícula (curso 22/23). No dudes en llamar y no tardes en venir.

X