Skip to main content

Campus FP News | Actualidad

En este apartado de nuestro blog te hablaremos de todo lo que sucede en nuestro centro de formación profesional y de cualquier tema de actualidad que afecte a nuestros ciclos y a la vida diaria de todos los que formamos la familia de Campus Cámara FP.

Un centro que va más allá

Tal y como hemos comentado en muchos de nuestros posts, vivimos en un entorno en constante evolución. Por esta razón, en Campus Cámara FP somos muy conscientes de que tenemos que ir más allá. Necesitamos ir por delante de la necesidad de un mercado laboral que evoluciona y cambia muy rápidamente

Tenemos que tener en cuenta que las profesiones de la próxima década aún no están inventadas. De ahí la importancia de realizar actividades, dinámicas y talleres en el día a día del centro que permitan a nuestros alumnos salir convertidos en esos profesionales que, no solo sepan afrontar nuevos retos, sino también lograr superarlos con éxito.

Como veréis en este apartado del blog, todas las actividades que se realizan en el centro durante el proceso de formación de los alumnos trabajan diferentes competencias, las cuales resultan imprescindibles para potenciar su empleabilidad y lograr que sean los profesionales del futuro. 

Actividades de valor añadido

¿Qué tipo de actividades de valor añadido se trabajan en Campus Cámara FP? Muy fácil, todas aquellas que permiten a un alumno hacer ese “click”, o esa transformación, imprescindible para ser el talento que necesitan ahora mismo las empresas

Estos son los aspectos fundamentales que se potencian a través de las actividades complementarias que realizamos:

1. Soft skills

En Campus Cámara FP trabajamos las habilidades transversales a través del Programa 10 SK ®, pero, además, ayudamos a nuestros alumnos a integrar, entrenar y desarrollar esas habilidades, más allá de las técnicas, que les permitirán alcanzar el éxito profesional y marcar la diferencia.

A través de actividades diarias dentro de cada módulo les permitimos vivir de primera mano, situaciones en las que, hacer uso de las soft skills o habilidades blandas, es de vital importancia para lograr superar los obstáculos planteados.

2. Cercanía a las empresas

En Campus Cámara FP realizamos siempre actividades que nos permitan acercar la realidad empresarial al aula de diferentes maneras. 

Más allá de que los profesores que integran nuestros equipos docentes sean profesionales, lo cual es indispensable para que la formación sea de calidad, somos conscientes de que los alumnos tienen que hablar el mismo lenguaje y utilizar las mismas herramientas en el aula que en el entorno laboral al que accederán una vez finalizado el ciclo. 

Por ello se organizan salidas para visitar a empresas relacionadas con el contexto organizativo y empresarial de las salidas profesionales que tienen los diferentes ciclos, y también, aprovechando las innovadoras y amplias instalaciones que tenemos, organizamos actividades en las que es la empresa la que se traslada al Campus y trabaja con los alumnos en la propia sede. 

Tenemos claro que no es lo mismo aprender a desarrollar una aplicación móvil que ir implementando tu propia aplicación móvil durante tu periodo de formación.

3. Digitalización

Todas y cada una de las actividades del centro tienen siempre muy presente la parte de digitalización profesional. ¿Por qué? Porque las competencias digitales son indispensables para desenvolverse en un mundo globalizado donde ya no pueden existir barreras físicas que impidan el trabajo colaborativo dentro de una organización y entre diferentes organizaciones. 

Por esta razón, como veréis en este apartado, prácticamente la totalidad de las actividades incorporan nuevas herramientas digitales y la utilización de plataformas innovadoras que permiten a nuestros alumnos, no solo conocerlas y ampliar su conocimiento en este campo, sino aprender cómo utilizarlas y con qué finalidad es positiva su implementación dentro del aula y de la empresa.

Uno de los ejemplos fue el taller sobre las tecnologías de la realidad extendida y sus aplicaciones en el marketing y en el desarrollo de las aplicaciones. En este caso, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva con el equipo de Techer Team súper interesante y motivadora.

Objetivo: marcar la diferencia

Al final, lo que es evidente, es que solo un centro educativo que logra trabajar los conocimientos extracurriculares de una forma óptima es el centro capaz de aportar la experiencia y el know-how que marcan la diferencia a la hora de incorporarse de cero a una organización empresarial. 

Nosotros siempre les decimos a nuestros alumnos que, actualmente, lo importante a la hora de encontrar trabajo, no es solamente saber cómo hacer o ejercer una profesión, sino tener ese conocimiento complementario que les habilita para ser proactivos y resolutivos desde el primer día, así como a integrarse con los compañeros de forma rápida y sencilla, gracias a que poseen la capacidad de “hablar el mismo idioma” desde que se incorporan al nuevo equipo profesional. 

¿Quieres conocer todas esas actividades y noticias de actualidad de nuestro centro de primera mano y saber cómo logramos ir más allá cada día?

¡No te pierdas las entradas de este apartado del blog!

Filter

Matriculate antes del 30 de mayo 2024 y obtén un 10% de descuento.