Experiencia internacional que marca la diferencia

31 enero 2021

Comparte:  

Experiencia internacional que marca la diferencia

Finalizamos esta serie de posts en los que os hemos ido explicando los tres pilares básicos en los que Campus Cámara FP sustenta el objetivo último de mejora de la empleabilidad de nuestros alumnos.

Esta vez con un post escrito a cuatro manos por Yolanda Lerma y Wendy Lemansky. La primera una docente todoterreno con un nivel de compromiso e implicación con el aprendizaje de sus alumnos que no todos consiguen tener y proyectar. Aprender inglés con Yolanda es una garantía de aplicabilidad y éxito profesional.

Wendy es nuestra experta invitada en este post. Licenciada en Antropología por el Beloit College, Wisconsin y Certificado de Enseñanza de Inglés como segundo idioma por la misma institución.


Parte 1- PROFESIONALES DE TALENTO.

Parte 2- CONOCIMIENTO PRÁCTICO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL.

Parte 3- EXPERIENCIA INTERNACIONAL QUE MARCA LA DIFERENCIA.


Con una amplia experiencia en la enseñanza del inglés en empresas y organizaciones, posee un gran conocimiento de las habilidades necesarias para abordar negociaciones comerciales exitosas en distintas partes del mundo. Con ella conoceremos la importancia de poner en práctica las técnicas de protocolo básicas para trabajar en diferentes entornos y países.

Reiteramos nuestro agradecimiento a Andrea, Fernando y Wendy por compartir nuestra pasión por la enseñanza y por ofrecer a nuestros alumnos la mejor experiencia de aprendizaje.

Ponemos al alcance de nuestros alumnos la posibilidad de tener una experiencia internacional

Tener una experiencia internacional en el currículum sigue siendo un elemento diferenciador en procesos de selección y, cada vez más, un requisito para acceder a los puestos más cualificados y con mejores condiciones salariales. 

Según el informe de la Comisión Europea Erasmus+ higher education impact study publicado en 2019, el 79% de los estudiantes Erasmus encuentra trabajo en menos de tres meses tras haber terminado sus estudios. 

Actualmente, muchas empresas invierten tiempo y recursos en elaborar programas de captación de talento para atraer a estos profesionales y que se incorporen a sus equipos.

Para ello, ofrecen condiciones laborales muy buenas: buen ambiente de trabajo, flexibilidad horaria y trabajo desde casa, posibilidades reales de promoción interna, formación continua a cargo de la empresa, salario competitivo, etc.

Y no es de extrañar. Con ello, las empresas se aseguran de tener en sus equipos a personas con madurez y autonomía para enfrentarse a retos, habilidad fundamental en estos momentos de incertidumbre. 

La experiencia internacional suma tanto al equipo como a la compañía y aporta el talento necesario para comunicarse con personas de otros países.

Cuando hablamos de comunicación internacional, no solo nos referimos al conocimiento del idioma sino también tener la mente abierta a otras costumbres y formas de relacionarse entre profesionales. A conocer los códigos existentes en otras culturas y a tener siempre esa actitud curiosa por conocerlas y entenderlas. 

Todos hemos oído, alguna vez, el refrán “When in Rome, do as the Romans do.” O tal vez “donde fueres haz lo que vieres” Pero ¿no sería conveniente saber que hacen los Romanos antes de iniciar nuestro viaje a Roma?

Antropología es el estudio de lo que nos hace humanos, las construcciones culturales y los conjuntos de creencias que nos impulsan a comportarnos de la manera que lo hacemos.

Vivimos en un mundo cada vez más pequeño. Gracias a internet y a la globalización, han desaparecido muchas fronteras y podemos hacer negocios, literalmente, en cualquier parte del mundo. Pero no es tan fácil como parece.

Tenemos que adaptar nuestras estrategias para cerrar un contrato. Lo que funciona en un lugar, puede no funcionar en otro.

Para los americanos “Time is money”. El que quiere hacer negocios allí tiene que saber que la puntualidad es fundamental, las presentaciones deben ser concisas y hay que ir al grano. Si eres convincente y tienes un producto que les interesa, es muy posible firmar un acuerdo con solo una visita.

Pero ¿es igual en Yakarta? La respuesta es no. ¿Has oído del “jam karat”? Se traduce como “tiempo de goma” Mientras en el occidente el tiempo es cuantitativo, en oriente el tiempo es cualitativo. La puntualidad no es una virtud especialmente importante en indonesia. El que quiere hacer negocios allí, debe entender que puede tardar una semana antes de firmar un acuerdo. O posiblemente será necesario hacer dos o incluso tres viajes.

En las aulas de Campus Cámara FP trabajamos estas estrategias para conseguir que nuestros alumnos puedan cerrar negocios internacionales con éxito y valoren la importancia de saber que hacen los romanos antes de viajar a Roma.

Yolanda Lerma, Coach Internacional y docente de Inglés Técnico en el Grado Superior de Marketing y Publicidad en Campus Cámara FP.

Wendy Lemansky Antropóloga por el Beloit College de Wisconsin. Experta en protocolo internacional.

ABIERTA la reserva de plazas de todos los ciclos (curso 21/22)

X