Nuestros alumnos participan en la segunda edición del Programa e-FP

8 febrero 2021

Comparte:  

Programa eFP

e-FP es un programa online desarrollado por Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España, que ofrece herramientas y recursos didácticos para desarrollar la capacidad de emprender e innovar en los alumnos de Formación Profesional.

Este programa culmina con los Premios e-FP, que reconocen los mejores proyectos de intraemprendimiento de cada una de las categorías participantes en el Programa e-FP: Grado Medio y Grado Superior, a nivel nacional.

En esta segunda edición participan:

  • 1.100 alumnos
  • 46 docentes
  • 35 centros educativos 
  • 19 provincias 
  • 350 mentores de empresa.

Tras el primer trimestre de este curso hemos seleccionado a 13 alumnos de los ciclos de grado superior de Comercio Internacional y Marketing y Publicidad que están trabajando en tres equipos mixtos entre los dos ciclos, liderados por Ricardo Zaplana y Fernando Miralles, con el apoyo de Miriam Albero, todos docentes de Campus Cámara FP que actúan como tutores.

El Programa e-FP se estructura en 8 unidades. Para el primer entregable que ha sido el lienzo del modelo de negocio, que los alumnos y profesores trabajaron a través de un webinar muy interesante a cargo de Sagrado Nova, Experto en Creatividad e Innovación de BBVA y Blanca Cañamero, Profesora de Economía en el IES y experta en innovación.

En esta sesión trabajaron el potencial innovador del Lienzo de Modelo de Negocio (Alexander Osterwalder) como herramienta para tener una visión global del modelo de negocio y reflexionar sobre los aspectos que harán que los proyectos sean viables y sostenibles.

A través de la herramienta Stormboard se realizó la actividad de análisis de todos los aspectos fundamentales del Lienzo basándonos en la reflexión de cada ítem para establecer las conexiones. Como ejemplo, los expertos fueron desgranando todos los aspectos relevantes del modelo de negocio de Netflix.

Esta es una actividad de alto valor añadido para nuestros alumnos en un proyecto promovido por la Cámara de Comercio de España y Fundación Créate, financiado por el Fondo Social Europeo y en el que colaboran entidades de gran prestigio:

Los tres equipos de Campus Cámara FP están trabajando duro para desarrollar su idea de negocio y conseguir los objetivos que se han propuesto. A continuación os presentamos a cada equipo:

Marketplace Ecológico para Grandes Superficies

En el Grupo IOAN son firmes defensores de los productos compuestos por las 3R, es decir, en todos aquellos que son responsables, reciclables y reutilizables. Por eso han desarrollado una idea de negocio que además de crear valor para empresas y trabajadores, lo hace para la sociedad. En este post nos cuentan su proyecto y se experiencia en el Programa e-FP.

Tu vendes, yo te veo

El Equipo vendeO, en su objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su lucha por tener una buena presencia digital, ha desarrollado un proyecto que beneficia tanto a PYMES como a todo el conjunto de la sociedad.

Por un lado, ofrecen a las empresas una solución para ser más visibles y atraer a nuevos clientes y, a la vez, un consumo que repercuta en fondos y ayudad para ayudar a las ONG’s. ¡Una idea genial!

Cocina inteligente

Equipo Qcomo basa su proyecto tres valores como: la sostenibilidad, la concienciación social acerca del desperdicio de alimentos y la importancia de potenciar el comercio local.

Su idea de negocio basada en facilitar al consumidor su compra, fomentando los productos de temporada y la cantidad necesaria para elaborar sus recetas. Así contribuyen a la reducción de desperdicios y potencian la comida saludable y casera y el comercio de proximidad.

Unos proyectos que en Campus Cámara FP nos han enamorado, por su compromiso con el bienestar social y por la ilusión y el esfuerzo con el que nuestros alumnos los han trabajado. ¡Enhorabuena a todas y todos!

ABIERTO período de matrícula (curso 21/22). -5% DTO por pago único.

X