Innovación y tecnologías en el transporte de mercancías. Recibimos la visita de Transics y Armesa Logística

20 abril 2021

Comparte:  

Nuevas tecnologías e innovación en el transporte de mercancías por carretera.

Esta mañana hemos tenido el placer de recibir a dos grandes empresas en Campus Cámara FP: TRANSICS ESPAÑA (Grupo ZF) y ARMESA Logística, juntas han permitido que nuestros alumnos pudieran tener un conocimiento práctico de la tecnología aplicada al transporte de mercancías. Marga Domingo, la docente de Transporte Internacional de Mercancías ha acogido la actividad en el módulo que imparte.

TRANSICS ESPAÑA desarrolla y comercializa software, hardware y servicios para los operadores de flotas del sector del transporte. Sus soluciones permiten unos procesos más eficientes y rentables, una conducción más productiva, segura y ecológica y mejores servicios a los clientes.

Por su parte ARMESA Logística es una compañía especializada en el transporte terrestre frigorífico de larga distancia, que gestiona una flota de 190 camiones, apuesta por la calidad y rapidez en el servicio, lo que la sitúa como una de las empresas más fiables de Europa en el transporte terrestre internacional. 

Fernando Minaya, Ingeniero de Producto de TRANSICS ha desarrollado una ponencia en el aula con los alumnos donde han podido conocer de primera mano las nuevas tecnologías y la innovación al servicio del transporte de mercancías, en concreto han trabajado en temas como el surgimiento de la necesidad de telemática en el sector, el uso de ERP en el transporte, el futuro de la telemática. Asimismo, han tenido una demo en directo sobre la plataforma y los distintos módulos del sistema: posiciones, tacógrafo, frio, comunicación, etc.

Jorge Arnedo, Director de Grandes cuentas de ARMESA Logística nos ha visitado para dar la bienvenida a los alumnos y nos ha facilitado un tailer frigorífico que hemos aparcado en nuestras instalaciones, al que todo el grupo ha podido subir para, desde dentro (incluyendo la cabina), poder ver por dentro funciona este tipo de vehículos.

El mejor ciclo superior de formación profesional

Desde Campus Cámara FP agradecemos esta colaboración porque consideramos que la formación profesional sólo tiene razón de ser de la mano de las empresas e, independientemente de la situación de pandemia, es imprescindible que nuestros alumnos “vivan la empresa” en todo momento, por tanto, si la montaña no viene a Mahoma, ¡nosotros iremos a la montaña y llegaremos hasta la cima!

ABIERTO período de matrícula (curso 21/22). -5% DTO por pago único.

X