La compra online inteligente, de proximidad y sostenible.

20 febrero 2021

Comparte:  

Equipo Qcomo Campus Cámara FP

Este curso tres equipos formados por alumnos de Campus Cámara FP participan en el  Programa e-FP, un proyecto dirigido a alumnos de FP para dotarlos de las herramientas que les permitan potenciar su capacidad de emprender e innovar.

En esta segunda edición, los equipos de Campus Cámara FP son:

A continuación, el equipo Qcomo nos cuenta su idea de negocio y su experiencia en el Programa e-FP.

Nuestra idea de negocio: cocina inteligente

Somos Eva, Andrea y Carlota del ciclo de Marketing y Publicidad, y Álvaro, de Comercio Internacional. Nuestro equipo se formó después de pasar una etapa difícil con otros compañeros.

Pero gracias a ello hemos cogido mucha más fuerza y más ganas para dar lo mejor de nosotros en el concurso y llegar a la final con un proyecto en el que creemos y confiamos.

Nuestra propuesta se centra en valores como: la sostenibilidad, concienciar a la sociedad acerca del desperdicio de alimentos y la importancia de potenciar el comercio local.

Pero ¿en qué consiste nuestra idea? Pues bien, queremos crear una plataforma, formada tanto por una web como por una aplicación móvil, en la que el usuario pueda realizar la compra de ingredientes o alimentos, a través de un gran surtido de recetas preseleccionadas, que irán variando, dependiendo de los productos de temporada.

Los ingredientes de estos platos llegarán frescos a su domicilio y en las cantidades idóneas para que pueda cocinar la receta elegida.

De esta forma contribuimos a la reducción de desperdicios y potenciamos tanto la comida saludable y casera, como la compra a tiendas tradicionales o de proximidad.

  • Satisfacemos la necesidad de ahorrar tiempo en la planificación de comidas con la elección de recetas adecuadas a tu gusto y comensales
  • Entregamos todos los ingredientes necesarios en un solo click, potenciando el comercio local
  • Concienciamos acerca del desperdicio de alimentos y la sostenibilidad.

En nuestro caso contamos con 2 modelos de relaciones comerciales. 

  • Con nuestros proveedores. Mediante un modelo freemiun, empezaran disfrutando del servicio ofrecido totalmente gratis para comprobar que unirse a nuestra red de tiendas les aportará mucho más que beneficios, ya que les permite promocionarse y realizar pedidos para nuevos clientes. Una vez pasado el modelo de prueba se les dará la opción de continuar con nosotros pagando una pequeña cuota.
  • Con los clientes finales. Personas que utilizarán nuestra plataforma para ahorrarse tiempo en decidir qué comer cada día de la semana o qué cocinar para una ocasión especial, así como de preocuparse en ir a comprar.

En esta interacción nos llevaríamos un pequeño porcentaje de la compra e incluiríamos a los repartidores que recogerían y entregarían los pedidos en cajas preparadas para que los alimentos lleguen frescos y en buen estado, manteniendo toda su calidad.

Hemos puesto todo nuestro esfuerzo, trabajo y perseverancia en este proyecto y tenemos la gran ilusión de poder llegar muy lejos.

Qué hemos aprendido en el Programa e-FP

Para nosotros la oportunidad de participar en este programa es una forma de aplicar todos los conocimientos que hemos estado adquiriendo en lo que llevamos de curso, así como todos los propuestos en las diferentes unidades que tenemos que realizar a lo largo del Programa e-FP de una forma totalmente práctica.  

Es una gran oportunidad poder complementar nuestra formación con todas las herramientas y habilidades que estamos aprendiendo en el desarrollo de nuestro proyecto. 

Todo esto nos permite marcarnos unas metas más altas para poder llegar mucho más lejos y ver qué nivel podemos alcanzar. 

Sin duda, la participación en este proyecto está siendo un punto extra de valor que añadir a nuestra formación y a nuestro desarrollo como profesionales. 

Aunque los componentes de nuestro grupo estábamos, en un principio, en diferentes equipos, la unión que se ha creado ahora es mucho mejor que la anterior y estamos muy contentos de poder trabajar juntos y compartir nuestras habilidades entre nosotros.

Equipo QComo (de izquierda a derecha):

  • Álvaro Moreno Rufete
  • Andrea Villanueva Peinado
  • Eva Costa Gardó
  • Carlota Felipe de Francisco