App para mejorar la visibilidad de las PYMES generando un impacto positivo en la sociedad

12 abril 2021

Comparte:  

App para mejorar la visibilidad de las pymes

Como te contamos hace unas semanas, 3 equipos de Campus Cámara FP han participado en la segunda edición del Programa e-FP. Este proyecto online desarrollado por la Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España tiene el objetivo de ayudar en el desarrollo de la capacidad de emprender e innovar en los alumnos de FP. Los equipos que han participado han sido:

En el post de hoy, el Equipo vendeO nos cuenta de primera mano su idea de negocio y todo lo que han aprendido gracias a su participación en el Programa e-FP.

Nuestra proyecto: Tu vendes, yo te veo

Al principio nos fue complicado encontrar un proyecto trascendente que fuera capaz de cautivar al público, un proyecto que ayudara a solucionar alguno de los problemas de la actualidad, algo que nadie estuviera haciendo, algo innovador. Un día se nos ocurrió una idea, vendeO. 

El problema principal que queríamos solventar es que muchos comercios no pueden permitirse tener a alguien detrás de redes sociales / web gestionando su marketing y su publicidad. 

La idea era crear una red social de apoyo a estos negocios, una aplicación que solucionara el problema de capital de estos, para que así pudieran promocionarse y atraer clientes a un bajo coste (dando facilidades para que cualquier persona pueda usarla).

En una de las reuniones que tuvimos con nuestros tutores, donde les trasladamos la idea de negocio, nos hicieron colocarnos en la piel del consumidor, las personas que dan vida a la red social (clientes de los comercios).

Gracias a esto nos dimos cuenta de que nos habíamos centrado tanto en aportar valor a las empresas, que habíamos descuidado completamente a nuestro otro buyer, quienes dan vida a la red social.

Cada día las personas están más concienciadas con los problemas sociales, medioambientales, médicos y otros problemas de la actualidad.

Por ello con el objetivo de diferenciarnos y aportar valor a los futuros usuarios de la APP, se nos ocurrió crear un sistema de puntos (obtenidos mediante la compra de productos y servicios en los comercios conveniados). 

Recaudando un cierto número de estos puntos, se realizará una donación a una de las ONG´s de las que se encuentran en la APP, apoyando así a estos problemas que hemos comentado. Gracias a la solución que hemos planteado ampliamos el número de personas que creemos, están dispuestas a utilizar nuestra aplicación.

Por ello la propuesta de valor que hacemos a ambos buyers es:

Por un lado, ofrecemos a las empresas una solución a bajo coste para su problema de promoción. Una aplicación fácil de usar, en la que no tiene que invertir prácticamente tiempo y gracias a la cual atraerán nuevos clientes. 

Por otro lado, damos a las personas una forma de ayudar con los problemas de la actualidad, en la que no tienen que invertir dinero, sino que gracias al que ya van a gastar comprando los productos o servicios que consumen habitualmente, conseguirán esos puntos que servirán para ayudar a las ONG´s.

Así hemos vivido el Programa e-FP

Gracias a que se nos ha dado la oportunidad de participar en este proyecto, hemos adquirido un gran número de habilidades que nos serán de mucha utilidad en el futuro, tanto en la vida personal como en la laboral. Habilidades como la empatía, el trabajo en equipo, la escucha activa. 

Carrera profesional de mi hijo

Hemos aprendido a generar una idea de negocio, a combatir los problemas que surgen en el proceso y hemos adquirido herramientas como el laboratorio y el lienzo que nos serán de utilidad en futuros proyectos.

Aunque al principio tuvimos discrepancias sobre cómo queríamos llevar el proyecto, tanto en la generación de la idea como en el desarrollo de esta, supimos solucionarlas y ponernos de acuerdo.

En conclusión, agradecemos esta oportunidad que nos ha brindado Campus Cámara FP y el Proyecto e-FP y estamos deseando seguir trabajando en el proyecto y ver hasta dónde nos lleva nuestra idea de negocio.

Equipo vendeO (de izquierda a derecha):

  • Jesús Pérez Sanchis
  • Pablo Vañó Manzanera
  • Jorge Recolóns García
  • Javier Pradas Palomares

ABIERTO período de matrícula (curso 22/23). No dudes en llamar y no tardes en venir.

X