Los beneficios de estudiar una doble titulación de grado superior: ¡no te los pierdas!

29 marzo 2021

Comparte:  

Doble titulación ciclos formativos

Una de las grandes ventajas de estudiar Formación Profesional es el acceso a unos estudios en un margen corto de tiempo que incluyen prácticas enfocadas al mercado laboral.

En tan solo 2 años, el alumno desarrolla una formación enfocada directamente al ámbito de trabajo.

Actualmente los centros de Formación Profesional han incluido en su oferta educativa la Doble Titulación de Ciclos Formativos, en la que el alumno obtiene en tan solo 3 años dos títulos oficiales con sus correspondientes prácticas laborales.

Qué es la doble titulación en ciclos formativos de FP

El plan de formación de la Doble Titulación de FP se creó en el año 2006 con base en la actualización de la Ley Orgánica de Educación (LOE) atendiendo a una gran demanda por parte del público estudiantil de este tipo de programas formativos.

Una doble titulación de Grado Superior de FP es una apuesta doble por la formación y la preparación profesional con un coste menor en tiempo y dinero. Los estudios de doble titulación permiten ahorrar hasta el 25% de horas lectivas en comparación con ambos estudios de ser realizados por separado. 

Profesionales multidisciplinares

La doble titulación en Ciclos Formativos de Grado Superior permite una formación más completa, especializada, multidisciplinar e interdisciplinar que favorece una mejor incorporación al mercado laboral al incrementar el potencial de empleabilidad del alumno y desarrollar en mayor medida sus competencias profesionales.

Ante un panorama laboral más incierto que nunca, la oferta de vacantes por parte de las empresas requiere de profesionales cada vez más formados, con un completo desarrollo de sus competencias y multidisciplinares que aporten seguridad en sus puestos de trabajo.

Son muchos los sectores, como por ejemplo los relacionados con la informática, la rama sanitaria y las tecnologías, que se han consolidado como los de mayor interés y proyección profesional al ser áreas que atienden a necesidades sociales.

Beneficios de una doble titulación de FP Superior

Estudiar un doble grado es una de las alternativas que goza de mayor popularidad últimamente entre los estudiantes.

Este modelo de estudio amplía ligeramente los estudios de Grado Superior tradicionales y requiere una dedicación mayor que la exigida en un solo ciclo, pero lleva parejas múltiples ventajas.

1- Los perfiles profesionales de los alumnos que cursan una doble titulación de Grado Superior de FP son multidisciplinares y, por tanto, pueden resultar más atractivos para las empresas.

2- De este modo, el estudiante se prepara de forma más eficiente para un mercado muy competitivo.

3- La formación de un doble Grado Superior aumenta la diferenciación del resto de profesionales y un mayor valor en cuanto al perfil profesional.

4- El estudio de una doble titulación de Grado Superior de FP permite un mejor aprovechamiento del tiempo, obteniendo dos títulos oficiales de Técnico superior en el plazo de 3 años y reduciendo el tiempo que requieren los estudios de ambas titulaciones de forma independiente.

5- El coste económico es menor, ya que permite un ahorro importante en la matrícula al disminuir el total de matrículas del programa lectivo de cada una de ellas por separado.

6- La coincidencia temática del contenido de ambas titulaciones de una misma familia de estudios enriquecen la vida académica del alumno y permiten una asimilación más amplia de conocimientos, así como una especialización más completa.

7- La formación en una doble titulación Ciclo Formativo de Grado Superior de FP permite una mayor flexibilidad de salidas profesionales, ya que el técnico encontrará cabida en un ámbito laboral más amplio y no en un sector exclusivo.

Altamente enfocada al mercado laboral

El 90% de los profesionales con una doble titulación de Grado Superior encuentran un trabajo a su medida al finalizar el ciclo académico, lo que convierte a esta opción curricular en una formación ventajosa con grandes porcentajes de empleabilidad.

En Campus Cámara FP buscamos la facilitación al acceso al mundo laboral de los alumnos que buscan encauzar su carrera profesional o de aquellos estudiantes que tratan de volver a encaminar su currículum profesional para optar a unas mejores condiciones y oportunidades laborales.

Es una realidad que las empresas buscan, cada vez más, profesionales muy cualificados, completos y con destrezas multidisciplinares, por lo que en Campus Cámara FP damos una respuesta real a esas necesidades ofreciendo al alumnado un interesante catálogo de estudios.

Un Doble Grado Superior formará al estudiante en las competencias requeridas por dos áreas de una familia de estudios, complementarias, que constituyen una garantía real a la hora de afrontar su incorporación al difícil mercado laboral.

En Campus Cámara FP ofrecemos estudios de Doble Ciclo Formativo de Grado Superior para adaptarnos tanto a las necesidades de los alumnos como a las exigencias del actual mercado laboral.

Infórmate sobre nuestros ciclos de formación profesional y no dudes en consultarnos cualquier duda. ¡Estaremos encantados de ayudarte a construir tu futuro!

ABIERTA la reserva de plazas de todos los ciclos (curso 21/22)

X