FORMACIÓN EN INGLÉS PARA EL ÁMBITO PROFESIONAL

16 noviembre 2020

Comparte:  

El autor de este artículo es Stephane García, docente del módulo de inglés del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) en Campus Cámara FP.

Stephane García es Jefe de Sección en el Laboratorio del Fuego,  en AIDIMME, Auditor Internacional en Industrias de Producción, nivel C2 Inglés por la EOI y nivel C2 en Valenciano por JQCV.

De Stephane hay que destacar su compromiso con los alumnos, su dedicación y proactividad a la hora de plantear dinámicas y ejercicios que les acercan al día a día de lo que encontrarán cuando ejerzan como desarrolladores de Apps y, al mismo tiempo, su calidez de trato y preocupación por el seguimiento de su aprendizaje.

En esta ocasión, Stephane nos habla de su visión acerca importancia de adquirir competencias en inglés para mejorar la empleabilidad de  los alumnos y la dinámica de sus clases.

Competencias en inglés para un profesional del Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

La lengua materna más hablada en el planeta es el chino mandarín (918 millones), seguido del español (460 millones) y del inglés (380 millones). Sin embargo, el inglés es considerado como el  idioma más hablado de mundo, ya que 750 millones de personas la utilizan como segunda lengua, llegando así  hasta una cifra total de 1130 millones de hablantes

Hoy en día es fundamental el conocimiento del idioma inglés para poder progresar en cualquier ámbito profesional. Dicha importancia es más relevante en los sectores en los que el inglés es la lengua vehicular escogida para su transmisión de conocimientos.

“En Campus Cámara FP consideramos fundamental el desarrollo de TODAS las habilidades relacionadas con el inglés”.

Cada vez más términos anglosajones llegan a nuestra vida porque precisamente se gestan en la cuna inglesa y en numerosas ocasiones resulta tarea imposible encontrar la traducción perfecta a otro idioma. Vocablos como hardwaresoftware, blog, chat, cookies, drivers, e-mail, hacker, post, selfie, spam o webinar, forman ya parte de nuestro vocabulario cotidiano.  

Las clases de inglés en Campus Cámara FP

En el Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), no sólo enseñamos vocabulario técnico relacionado con la informática, si no que también les preparamos en el ámbito profesional.

Llevar a cabo una presentación oral  en inglés, resolver problemas técnicos telefónicamente, trabajar en equipos desarrollando nuevas aplicaciones o realizar entrevistas de trabajo,  son sólo algunos ejemplos de situaciones profesionales que se encontrarán  asiduamente en su carrera profesional, y que en la mayoría de las ocasiones serán en inglés.

Además, desde Campus Cámara FP consideramos fundamental el desarrollo de TODAS las habilidades relacionadas con el inglés. De poco sirve ser un experto en gramática o vocabulario técnico si no sabemos usarlo adecuadamente en un escrito con una finalidad concreta.

  • Trabajamos tanto en la producción de textos escritos como en la producción de mensajes orales de diversa índole.
  • Potenciamos el análisis de mensajes orales así como la interpretación de textos técnicos.
  • Damos a conocer las actitudes y comportamientos profesionales en situaciones de comunicación teniendo en cuenta las relaciones típicas y características culturales del país de la lengua extranjera.

Pese a ser un fanático de las ciencias, otorgo gran importancia a las letras, ya que sin el lenguaje no podríamos comunicarnos. La psicología y el arte de saber comunicar también juega un papel fundamental en el proceso de aprendizaje.

La pasión por la enseñanza siempre ha estado presente en mi carrera profesional. El poder transmitir conocimientos es algo muy gratificante a nivel profesional y dejar tu impronta en tu alumnado sirviendo de inspiración/motivación, posee un valor incalculable.

En un mundo cada vez más materialista y capitalista, sentir que tu trabajo es útil para los demás, es la mejor de las recompensas. Sin duda, la formación de futuros profesionales aporta este valioso intangible.

Stephane García Malpartida

Docente del módulo de Inglés del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) en Campus Cámara FP.