Skip to main content

Desde Cámara FP queremos compartir con vosotros la noticia de la firma del Convenio de Colaboración con ADL, la Asociación para el Desarrollo de la Logística.

Cámara FP nace con el objetivo de formar profesionales que den respuesta a las necesidades actuales y futuras de las empresas, para ello, es imprescindible establecer lazos de unión entre el centro y las empresas con el fin de poder mejorar la empleabilidad de los alumnos y llegar a ser el lugar al que las empresas puedan acudir en un futuro próximo para la búsqueda de talento. 

Empleabilidad, calidad educativa, internacionalización y aplicabilidad son ejes básicos del modelo de centro que estamos trabajando, modelo que tiene como eje vertebrador la relación con las empresas y la colaboración conjunta que ayude a mejorar su competitividad y la capacidad de los jóvenes de encontrar un trabajo y mantenerlo. 

ADL es una asociación sin ánimo de lucro, que cuenta con más de 500 socios, entre los que figuran significativas empresas del país, instituciones y profesionales pertenecientes a diversos sectores industriales y de servicios. El factor común de todos ellos, es el interés por la innovación, modernización y diversificación en la gestión de la cadena de suministro. La misión de ADL es aportar valor a los socios, promover actividades logísticas y ser el foro o punto de encuentro de profesionales, empresas e instituciones a través del conocimiento, contribuyendo al desarrollo del sector logístico.

Este acuerdo nos permitirá conseguir uno de nuestros principales objetivos: acercar a la formación profesional a las empresas y conseguir un círculo virtuoso de comunicación entre el tejido empresarial y Cámara FP, con el fin de que nuestros alumnos consigan:

  • Las competencias necesarias para poder ser productivos en las empresas desde el primer día.

Esto implica la necesidad de complementar sus planes estudio con aquellas necesidades de talento que las empresas nos hagan llegar, bien directamente o a través, como es el caso, de asociaciones que las agrupan y que consideran la formación como motor del cambio.

  • El conocimiento práctico de los procesos que se están desarrollando en la empresa cada día.

La posibilidad de visitar y que nos visiten empresas hace que el alumnado de Cámara FP tenga una visión global y muy práctica de lo que sucede día a día en el entorno de las empresas en las que, cuando finalicen, podrán trabajar.

  • Tener contactos de primera mano con empresas y empleadores para el desarrollo de sus prácticas no laborales.

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es uno de los módulos clave en la formación del alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior, porque les permite poner en práctica lo aprendido en el aula y tener un primer contacto con el mundo laboral, que puede ser el trampolín para conseguir un puesto de trabajo y para conseguir un puesto de trabajo y también para conocer de primera mano la vida de una organización y desplegar las habilidades que trabajamos en Cámara FP.

  • Conseguir identificar qué competencias están demandando las empresas para poder planificar su itinerario formativo, más allá del ciclo, con el objetivo de incrementar su empleabilidad y convertirse en el profesional que quiera ser.

El trabajo conjunto de Cámara FP con las empresas de los diferentes sectores clave para nuestros alumnos, nos permitirá mejorar cada día la adecuación de la formación a la realidad empresarial.

Agradecernos a Eva Mira, Directora General de ADL, su compromiso e implicación en  la formación y la inserción laboral de los jóvenes y nos ponemos a disposición de todas las empresas que aglutina para proveerles de talento cualificado.

Cristina Vicente

Dirctora de Cámara FP

cvicente@campuscamarafp.com

Leave a Reply