CAMPUS CÁMARA FP.
LA FORMACIÓN NECESARIA PARA LOS PROFESIONALES DEL FUTURO

13 abril 2020

Comparte:  

Desde hace más de 29 años la Cámara de Comercio Valencia desempeña un papel importantísimo en el tejido empresarial valenciano, realizando itinerarios formativos para la actualización y perfeccionamiento de directivos y trabajadores. En la actualidad los empresarios nos trasladan su inquietud por la falta de adecuación de la oferta formativa existente en formación reglada, a las necesidades actuales de las empresas.

El centro de Formación Profesional de la Cámara de Comercio de Valencia, Campus Cámara FP, tiene como principal objetivo identificar y anticipar las necesidades formativas de los profesionales que necesita o necesitará en un futuro la empresa, para desarrollar programas  formativos de FP diseñados en función de sus  objetivos, e innovando en los recursos pedagógicos y tecnológicos necesarios para asegurar el éxito.

Campus Cámara FP ofrece formación profesional de alta calidad educativa para que los jóvenes y trabajadores puedan adquirir las competencias (habilidades, conocimientos y actitudes) necesarias para aportar valor a las empresas desde el primer día.

Unimos la experiencia y el conocimiento de Cámara Valencia en la formación de profesionales, a la red de 3.800 empresas del Club Cámara, asegurando así la adaptación de la formación al tejido empresarial y la empleabilidad de nuestros alumnos.

El acompañamiento y las metodologías innovadoras (aprendemos diferente por lo que enseñamos diferente), permiten que el alumno aprenda poniendo en práctica en situaciones reales los contenidos desarrollados en el aula, bien utilizando técnicas activas de aprendizaje como la gamificación, o bien simulando casos reales que le permitan transferir el aprendizaje al entorno empresarial.

Como valor añadido pondremos a disposición de todos nuestros alumnos un coach internacional que va a facilitarle información y orientación para que pueda vivir una experiencia fuera del territorio nacional que le permita marcar la diferencia en su curriculum y mejorar sus habilidades interpersonales en entornos distintos.

La Formación Profesional es un puente hacia el trabajo pero también una vía para seguir estudiado por lo que desde Campus Cámara FP apoyaremos el aprendizaje a lo largo de toda la vida y animaremos a nuestros alumnos a continuar su formación vía los Grados Universitarios o los programas de perfeccionamiento y Máster que les ofrece la Escuela de Negocios.

Además, nuestro alumnado podrá asistir a todas las actividades para profesionales que se programen en Cámara Valencia, de este modo, tendrá la oportunidad de asistir a los ciclos de conferencias directivas y poder relacionarse desde el principio con profesionales del sector y aprender cómo manejarse en diferentes situaciones.

Los acuerdos específicos con empresas y asociaciones empresariales nos permitirán adaptar la formación a las necesidades reales del tejido empresarial, al tiempo que van a permitir a nuestro alumnado el contacto con la empresa y la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo al finalizar sus estudios.

En definitiva, nace un centro para formar a profesionales que dejen huella por su polivalencia y sus competencias técnicas y transversales, necesarias para ser productivo en las organizaciones desde el primer día.

Cristina Vicente

Directora de Campus Cámara FP

cvicente@campuscamarafp.com