Ranking de los FP con más salidas y futuro laboral

25 julio 2022

Comparte:  

Desde hace varios años, los ciclos de Formación Profesional (FP) vienen consolidándose como una opción de primer orden para quienes buscan mejorar sus posibilidades de empleo. Actualmente existen FP con más salidas incluso que las titulaciones universitarias.

Esto se demuestra de acuerdo a las ofertas laborales publicadas en los últimos años, entre las cuales el porcentaje de ofertas que solicitaban titulados en FP era superior a las ofertas que buscaban personas con titulación universitaria e incluso máster.

No es casual que datos oficiales del Ministerio de Educación estimen que para la segunda mitad de la presente década, al menos el 50% de las vacantes de empleo estarán reservadas para personas con cualificación media o superior, es decir, con una FP.

Estos datos indican que las FP están teniendo un auge importante en la demanda de profesionales cualificados en distintas áreas del desarrollo económico actual.

Si bien entendemos que escoger una carrera profesional es una decisión importante y que dependerá de diversos factores objetivos y subjetivos; no es menos cierto que escoger un grado entre las FP con más salidas al mercado es una decisión que te asegura un mejor futuro laboral.

Descubre cuáles son las profesiones con más futuro y por qué estas FP son tan solicitadas en la actualidad por distintas empresas.

¿Cuáles son los FP con más salidas?

De acuerdo a diversos estudios que se han llevado a cabo para entender el movimiento del mercado laboral, en la actualidad las empresas han desarrollado un alto valor sobre los trabajadores que tienen una titulación especializada en alguna de las FP más importantes.

Entre los más de 150 ciclos de FP clasificados en distintas familias, existen algunos que han estado en el centro de las transformaciones y demandas de la economía en la actualidad.

De acuerdo a los datos de contratos pactados, podemos hacer un ranking de los 5 FP de Grado Superior más solicitados durante este año 2022. Estos estudios con más salidas pueden ir variando año tras año, pero lo que sí se mantendrá como una tendencia es el auge de las FP.

Grado superior en Administración y Finanzas

Parece obvio, ¿verdad? Y es que en la actualidad cualquier empresa necesita de la correcta gestión contable y financiera de sus activos, así como un correcto registro de sus procesos de comercialización.

Con una titulación del Grado Superior en Administración y Finanzas tendrás un campo laboral sumamente amplio y podrás trabajar prácticamente en cualquier campo empresarial. No es casualidad que medido en términos de contratos, esta sea la FP con más salida laboral, con más de 120 mil contratos pactados.

Grados Superior en Educación Infantil

Por supuesto, hablar de futuro es poner la mira en la educación de las generaciones presentes. De ahí que en el mercado laboral cada vez demandan más profesionales que se dediquen al trabajo educativo con niños entre los 0 a 6 años de edad.

Aunque muy por debajo del primer lugar, con todo el ciclo de Grado Superior en Educación Infantil mantiene una cantidad de casi 70 mil contratos pactados. Ello denota la importancia social que tiene el proceso de mediación durante los primeros años de desarrollo cognitivo.

Grado Superior en Integración social

Dada las necesidades de una sociedad equitativa e igualitaria cada vez más consolidada, se ha incrementado la demanda de profesionales que se dediquen al trabajo con poblaciones vulnerables o que podrían quedar fuera de la educación formal por limitaciones de diverso tipo.

Este es el caso de la educación especial, el monitoreo de personas con discapacidad o el desempeño como trabajador familiar.

¿A cuánto ascienden los contratos demandados a esta FP? A más de 30 mil.

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Claro, los cambios tecnológicos no podían faltar en este ranking de las FP con más salidas. En efecto, con más de 15 mil contratos, el desarrollo de aplicaciones que puedan ser compatibles con diversas plataformas es una habilidad cuya demanda va en crecimiento día a día.

Te puede interesar→ Salidas laboral programación y desarrollo de aplicaciones

La economía digitalizada ha impuesto ciertas tendencias en auge, entre ellas la necesidad de contar con profesionales que entiendan cómo conceptualizar programas o desarrollar distintas interfaces. No hay duda de que obtener esta titulación te asegura una amplia y creciente oferta laboral.

¿Quieres obtener la tuya? Consulta nuestra formación en el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y prepárate para tu futuro laboral.

Grado Superior en Administración de Sistemas informáticos

Este es otro de los estudios con más salida laboral; es que el cuidado y gestión adecuada de la seguridad en entornos digitales es de alta prioridad para las empresas.

Marketing y Publicidad

Otra que no podía faltar entre las FP con más salidas laborales es el marketing. Es que una empresa o comercio que no tenga presencia ante su público objetivo, no existe en el mercado.

Te puede interesar→ Futuro laboral y salidas profesionales del Marketing

De ahí que los expertos titulados en el Grado Superior en Marketing y Publicidad se hayan convertido en profesionales altamente demandados en todo el universo actual de la economía digital.Ya conoces cuáles son las FP superior con más salidas al mercado laboral. Pero, ¿cuál quieres estudiar? Echa un vistazo a nuestra oferta de ciclos formativos y descubre nuevas oportunidades de éxito para tu futuro laboral.

ABIERTO período de matrícula (curso 22/23). No dudes en llamar y no tardes en venir.

X