Dejar la uni y hacer FP, no es un fracaso, sino una oportunidad.

19 abril 2020

Comparte:  

Hacer FP no es un fracaso

Cuando decidiste ir a la universidad probablemente pensabas que iba a estar super guay, que iban tus amigos, tus padres super orgullosos de haber entrado en la carrera.
Pero un año o dos más tarde te das cuenta que sí, el ambiente universitario mola, pero no es lo que te esperabas a la hora de hacer lo que tu querías o te pensabas.

Te desencantas un poco, ves que no tienes tiempo para nada con las optativas y los horarios que te rompen el día con un montón de tiempos muertos, encima lo notas todo super teórico y generalista. Y encima cuando ves que otros amigos que han ido a la FP están encantados y están haciendo algo super práctico, conciso y que además les encanta.

Es en este momento cuando decides dejar la universidad, porque no sabes muy bien qué hacer. Y encima, a ver como se lo dices a tus padres y quedas como un loser .

Para muchos padres es un fracaso el que sus hijos no estudien en la Universidad:

  • Porque consideran que los estudios universitarios le ayudarán a conseguir un puesto de trabajo más cualificado.
  • Porque entienden que si su hijo no va a la Universidad es porque no tiene capacidades para el estudio y ha perdido la oportunidad de ser Graduado.
  • Porque creen que la formación de calidad se da en la Universidad y no en FP que es donde estudian «los que no pueden acceder a la Universidad”.
  • Porque después de hacer bachillerato lo lógico es que inicie estudios universitarios.

Si es este tu caso, reflexionemos juntos sobre cada uno de estos motivos

En realidad, es una oportunidad de encontrar trabajo

En 2019 se contrataron un 54% más de personas con un título de FP que con un grado universitario

Actualmente el entorno laboral ha cambiado y mucho. Las empresas tienen necesidades específicas de perfiles técnicos que no encuentran en las universidades y que los egresados de FP sí que cumplen.

La FP no te cierra las puertas a volver a acceder a la universidad

La FP puede ser una vía de acceso a posteriores estudios universitarios

La Formación Profesional es una manera de obtener un título de forma rápida, concisa y al grano. Que además tiene una gran empleabilidad.

Pero si el día de mañana quieres volver a la Uni.. Feel free my friend.
Podrás hacerlo sin problemas. Una cosa no quita la otra.

Además podrás formarte como te gusta

¿Sabes lo que es sentir que haces lo que te gusta, y que la forma en la que lo haces va contigo?

Pues eso, cuando estás haciendo algo que te gusta, enseguida se nota en los resultados, en la implicación y la motivación.

No tiene nada que ver como has sido en bachiller o en la uni, con quien podrás ser si la FP que elijas te mola. Prepárate para flipar!

Por eso no te preocupes de tu decisión, cada vez más, la FP está despuntando, alejándose del estereotipo de que solo van los que no saben estudiar. Y tu caso no será el último. Al revés, van a ir sucediendo muchos mucho más. Así que ponte las pilas para ser de los primeros!

ABIERTO período de matrícula (curso 21/22). -5% DTO por pago único.

X