¿La FP es para mi?

19 abril 2020

Comparte:  

Ciclos FP de grado superior Valencia

En este post daremos respuesta a esta pregunta desarrollando algunas reflexiones que puede que te plantees cuando valores si estudiar o no un Ciclo Formativo. 

¡Seguro que te interesa!

La formación Profesional atraviesa su mejor momento. Ha dejado de ser la opción escogida  cuando no se puede optar a una formación universitaria para ser la opción escogida cuando quieres especializarte laboral y profesionalmente en aquello que más te gusta hacer, y a lo que realmente quieres dedicarte en el futuro.

Ya no existe esa creencia de que la FP es para quien no quiere estudiar, o que para tener éxito tienes que ir a la universidad.

¿Por qué?

 Porque hoy en día las empresas no solo buscan títulos (que por cierto mucha gente tiene, no es cómo antes) sino que quieren profesionales competitivos que cuenten con habilidades blandas que vayan más allá del conocimiento teórico de la profesión.

Además, tenemos que tener en cuenta que hacer una FP no es excluyente de realizar estudios universitarios, más bien al contrario porque si no tienes nota suficiente en la PAU, hacer formación profesional te da acceso a la uni.

Es más, en muchos casos, hacer la FP ha facilitado saber realmente que quieres hacer, qué te gusta más. Ya que nada más saltar del bachiller, muchas veces empiezas algo por empezar, y ver que tal va y si te gusta etc.. Y eso es un error.

En la FP se “aprende haciendo”

Y eso es algo muy bueno, porque en la universidad muchas veces se peca de una gran cantidad de conocimiento teórico, pero cuando toca llevarlo a la práctica, los alumnos no saben por dónde empezar casi, y tienen que seguir aprendiendo de la experiencia. Una persona de la FP cuando sale del ciclo, y le ponen a trabajar, le quedará más o menos por aprender aún, pero sabe hacer su trabajo.

Así que te recomendamos que antes de tomar una decisión de si ir a la universidad o no, te informes y pienses qué es lo que va más contigo.

Justo arriba tienes un ebook con todo lo que debes saber sobre la FP 😉

ABIERTA la reserva de plazas de todos los ciclos (curso 21/22)

X