Prácticas de FP. Todo lo que necesitas saber sobre la Formación en Centros de Trabajo (FCT)

23 mayo 2022

Comparte:  

¿Sabes lo que son las FCT? ¿Conoces todos sus beneficios? ¿Estás preparado para vivir una experiencia enriquecedora en tus primeras prácticas? ¡Vamos a ver cómo!

La FCT o la Formación en Centros de Trabajo, es un módulo obligatorio que forma parte de toda Formación Profesional. Son las prácticas en empresa y, en Formación Profesional, suelen realizarse en el tercer trimestre del segundo curso con una duración de 500 horas.

¿Conoces los beneficios de la FCT?

Son muchos los beneficios que tiene realizar las prácticas en una empresa. ¿Te animas a conocerlos?

  • Es el complemento perfecto a tu formación teórica, ya que te permite aplicar todo lo aprendido al mundo real. ¡Aterriza tus conocimientos adquiridos en el ciclo!
  • Te permitirá desarrollar tus habilidades transversales (o Soft Skills) que hemos estado trabajando durante el curso. ¡Verás la importancia y el valor que les da la empresa!
  • Es la manera ideal de poder aprender procesos y procedimientos propios de tu sector en una empresa real. 
  • Conocerás cómo funciona el mundo laboral en primera persona y profesionales expertos en tu sector van a ser los que te formen durante ese periodo. 
  • Si todo va bien y la empresa necesita nuevo personal ¡Seguro que cuentan contigo! Piensa que muchas de las empresas utilizan las prácticas cómo forma de captar talento. 

Mejorarás tu nivel de empleabilidad en todos los aspectos.

¡AQUÍ TIENES LA GUÍA DEFINITIVA PARA TRIUNFAR EN TUS PRÁCTICAS!

¿Cómo lo hacemos en Campus Cámara FP?

Campus Cámara FP, al ser la escuela de Formación Profesional de la Cámara de Comercio de Valencia, contamos con una amplia Red de Empresas Formadoras con ganas de acoger a alumnos en prácticas. 

Red de Empresas Formadoras

Nosotros te ofrecemos la oportunidad de hacer las prácticas con estas empresas, que están especializadas en diferentes sectores para garantizarte el correcto desarrollo de la FCT y acompañarte en todo el proceso de formación. 

En Campus Cámara hemos diseñado un modelo que sabemos que te puede aportar múltiples ventajas:

  • Estarás todo el tiempo en contacto con tu tutor de prácticas, que velará por ti y por tu estancia en la empresa.
  • Contarás con la ayuda del instructor de la empresa, que te formará y te acompañará en toda la práctica. 
  • Recibirás orientación por parte del Departamento de Orientación Educativa y Profesional (DOEP) del centro, que estará disponible siempre que lo necesites. 
  • Tendrás a todo el equipo de Campus Cámara a tu disposición para cualquier duda que te surja. 

 ¿Te atreves con una experiencia internacional? 

Si eres una persona aventurera, tendrás la posibilidad de realizar la FCT en otros países de Europa enriqueciendo mucho más la experiencia ¿Por qué limitarnos a la formación práctica en nuestro país cuando puedes mejorar tu idioma y conocer nuevas culturas?

Déjate asesorar por nuestra coach internacional (es una máquina), ya que te dará toda la información que necesitas para que sea una experiencia inolvidable. 


Recuerda que las prácticas son un proceso más de aprendizaje en el que estarás en el puesto de “becario”. Es por esto qué te aconsejamos que saques todo tu potencial y te hagas imprescindible en la empresa. Así es como empiezan a triunfar los futuros profesionales. 

“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito” (Henry Ford). 

En Campus Cámara FP estamos encantados de caminar contigo en este proceso.

ABIERTO período de matrícula (curso 22/23). No dudes en llamar y no tardes en venir.

X