¿Qué hago cuando acabe la formación profesional?

3 noviembre 2020

Comparte:  

Qué hacer después de fp superior

Si eres de las personas a las que les gusta contar con una completa y constante formación educativa, es posible que te preguntes ¿qué hacer después de la FP superior?, para saber a qué puedes dedicarte una vez que has culminado satisfactoriamente tu formación profesional.

Escoger tu futuro como profesional puede ser una tarea difícil, por lo tanto hemos dedicado este post a darte a conocer todo lo que necesitas saber sobre este tema y ayudarte a decidir cuáles serán los pasos que debes dar para alcanzar todas las metas y objetivos que te propongas.

¿Qué estudiar después del FP grado superior?

Una vez que has acabado tu formación profesional de grado superior, se te plantean muchas posibilidades, dentro de las cuales necesitas elegir la que mejor se ajuste a tu vocación y deseos de superación personal.

La mayoría de los profesionales se inclinan por seguir especializándose dentro del mismo campo de trabajo, y así continuar creciendo profesionalmente en ese ámbito.

Otros, en cambio, se inclinan por entrar en la universidad y empezar una carrera que les sirva de complemento para su desarrollo profesional, logrando al mismo tiempo incrementar su autoconfianza, mientras profundizan su aprendizaje en materias que les apasionan.

Teniendo esto en consideración, al finalizar tu grado superior puedes decidir entre hacer otro grado de formación profesional, entrar a la universidad, realizar un máster o simplemente optar por cursos de capacitación. Lo que sea más conveniente para satisfacer tu motivación educativa.

¿Se puede hacer un máster después de FP?

Una vez que acabas tu ciclo de formación profesional comienzas a descubrir que el mercado laboral es un medio en el que debes competir con gran número de profesionales, algunos más cualificados que otros, pero todos con el deseo de obtener los mejores puestos de trabajo.

Los máster para fp son títulos ampliamente reconocidos dentro del campo laboral. Así que contando con una FP, tienes la posibilidad de hacer un máster mediante el cual te puedes especializar en el campo que sea de tu interés.

Estudiante de master tras hacer fp

Para ello solo necesitas comprometerte personalmente, de modo que puedas aprovechar al máximo este proceso de aprendizaje que te permitirá desarrollar nuevas habilidades, alcanzar tus aspiraciones y personal como profesionalmente.

Este tipo de formación profesional les ha permitido a muchos estudiantes alcanzar una mayor confianza e intercambiar experiencias y aprendizajes con otros estudiantes o profesionales que continúan formándose.

Si este máster lo realizas en el extranjero, tendrás además la oportunidad de conocer otras culturas y desarrollar habilidades extras, que te harán crecer dentro de tu campo laboral y profesional.

Especialización después de FP

Otra de las respuestas a qué hacer después de la FP superior es seleccionar algunos campos de especialización, dentro de los que puedas prepararte para optar a los mejores puestos en el mercado laboral.

Una de las opciones de especialización es acceder a la universidad para continuar con tu formación. Generalmente es recomendable que elijas en función del ciclo superior que hayas cursado anteriormente.

Por ejemplo, si tu formación ha estado orientada al Marketing y Publicidad, lo lógico sería que te inclinaras por un Grado en Marketing o similares. Sin embargo, esto dependerá de tu motivación personal hacia una determinada especialización.

¿Qué hacer después de la FP superior?

Como puedes apreciar, al escoger tu futuro profesional habrá ante ti un gran abanico de posibilidades, solo es necesario que pares y pienses qué es lo que te gustaría hacer y en qué sector específico dentro del mercado laboral.

Esto será algo que debes analizar muy bien, ya que representará un compromiso que debes asumir durante los próximos años de tu vida y será la base para tu futuro profesional.

Si escoges una carrera o especialización que no te motive, será muy difícil sacar el máximo rendimiento de ti. Lo ideal es que escojas algo que te guste para que te sientas bien durante el desempeño de estas actividades y además puedas superarte cada día como profesional. Las personas que alcanzan el éxito profesional, lo consiguen gracias a ser buenas en su profesión y porque, además, les gusta lo que hacen.

Una vez termines tu ciclo superior puedes lanzarte al mercado laboral o seguir formándote a través de otros ciclos de formación, másters para FP, cursos de especialización o acceder a la universidad.

Esperamos que con esto tengas una idea sobre qué hacer después de la FP superior. Las opciones son muchas y, además, te recomendamos que nunca dejes de formarte.

Recuerda que el saber no ocupa lugar y mediante la formación se alcanza una amplia y completa preparación para el mundo laboral.

Si todavía tienes dudas sobre qué hacer cuando termines tu ciclo formativo de grado superior, contacta con nosotros. Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda y guiarte hacia la opción más adecuada para ti.

ABIERTA la reserva de plazas de todos los ciclos (curso 21/22)

X