Skip to main content
5/5 - (1 voto)

Muchos estudiantes que finalizan sus estudios en un grado superior quieren seguir estudiando y especializándose en algunas ramas que les interesan. Pero, ¿se pueden matricular en un máster?

Pues bien, a través de este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la accesibilidad del máster para el grado superior.

¿A qué máster después de un grado superior puedo acceder?

Actualmente, acceder a un máster sólo se puede a través de un grado universitario. Pero, si has terminado un grado superior, podrás acceder a los másteres profesionales.

Estos másteres equivalen al mismo nivel que un máster universitario. Cuenta con la posibilidad de realizar prácticas en una bolsa de empresas. Además, los temarios se van actualizando constantemente dependiendo de las diferentes necesidades del mercado.

Importancia de estudiar un máster para grado superior

Seguro que te preguntarás la razón de por qué es importante estudiar un máster, pues bien, algunos motivos son los siguientes.

  • Aumento de la empleabilidad. Cada vez es más relevante especializarse para poder acceder al mercado laboral.
  • Desarrollo de las habilidades o adquisición de nuevos conocimientos. Es necesario adquirir estos conocimientos de forma recurrente porque las innovaciones avanzan rápidamente.
  • Ampliación de tu red de contactos profesionales. Gracias a las relaciones que se desarrollan con profesores y compañeros.
  • Reorientación de tu carrera profesional. Para descubrir nuevas oportunidades laborales.

¿Cómo acceder a un máster para el grado superior?

Es fundamental comentar que a la hora de buscar un máster para FP superior hay que tener en cuenta que existen dos modalidades:

  • Máster FP con título propio 
  • Máster FP oficiales

¿Cuál es la diferencia? Pues bien, los primeros se pueden estudiar en una gran cantidad de entidades, aunque no cuentan con validez académica oficial. Por otro lado, los másteres de FP oficiales se imparten en centros privados oficiales o institutos de educación secundaria públicos. Si has realizado alguno de nuestros ciclos de formación profesional y te interesa continuar tu plan de formación, puedes hacerlo a través de nuestra escuela de negocios Cámara Valencia. Puedes consultar la amplia oferta formativa en diferentes especialidades.

Máster profesional

Como hemos comentado en varias ocasiones, en este tipo de máster no es necesario contar con estudios universitarios y los podemos encontrar en formato online, presencial o semipresencial.

Existen algunas condiciones que son favorables a la hora de escoger un máster para FP, como por ejemplo.

  • Estar realizando un grado superior.
  • Aún no has completado tus estudios universitarios.
  • Quieres compaginar tus estudios universitarios con un campo diferente o complementario.

Diferencia entre un máster profesional y un máster oficial

En el caso de un máster profesional, su enfoque se encuentra básicamente en la parte práctica relacionada con el mercado laboral. Destaca por tener una gran cantidad de prácticas dentro temario.

Por otro lado, un máster oficial o titulación de máster universitario, se encuentra homologado por el Espacio Europeo de Educación Superior. Su contenido tiene el enfoque en dar una visión más específica a los alumnos sobre un campo concreto.

A pesar de dichas diferencias, ambos cuentan con grandes beneficios a la hora de pasar al mercado laboral.

¿Existen algunas áreas que se consideren mejores para estudiar un máster para grado superior?

Pues bien, entre las áreas que se pueden estudiar destacamos el área de la informática por el hecho de que es la que cuenta con más oportunidades de especialización.

Otra de las áreas más demandadas es la logística. Además, tiene una elevada empleabilidad y una gran cantidad de empresas demandan a este tipo de profesionales.  En Campus Cámara puedes matricularte en el ciclo superior de transporte y logística y más tarde acceder a un máster profesional especializado.

También, otra de las áreas en las que destacan los másteres profesionales son los que se relacionan con la ciencia y la sanidad.  Por último, desde hace pocos años se ha incrementado la demanda de los másteres en relación con el marketing, ya que los grados superiores de marketing y publicidad cuentan con una gran variedad de salidas profesionales.

 

 

Claves a la hora de escoger el máster para grado superior

El máster que escojas debe de cumplir con varios puntos, por ejemplo destacamos los siguientes.

  1. Según la oferta académica. Tanto la nacional como la extranjera, para así optar por una oferta laboral más amplia.
  2. Tus objetivos profesionales. Tener en cuenta si quieres especializarte en otro ámbito o profundizar en lo que ya conoces.
  3. Los idiomas. Si la formación es en inglés, podrás optar por mejores puestos de trabajo en el futuro.
  4. Las prácticas profesionales. Cuanto mayor sea el periodo de prácticas, mejor, además es importante tener en cuenta otros factores como el convenio, las empresas, el número de horas…
  5. El precio. Los másteres cuentan con una gran diversidad de precios.
  6. La modalidad. Como hemos comentado anteriormente, tienes en tus manos la posibilidad de realizarlo como mejor se amolde con tu rutina, de forma presencial, online o semipresencial.
  7. Las salidas profesionales. Antes de abordar un máster es muy importante conocer las salidas profesionales y la empleabilidad del mismo.
  8. El programa académico. Investiga sobre la reputación del centro donde vayas a estudiar. Además, infórmate sobre el programa académico y profesorado.

Ahora que sabes que tienes esta opción de acceder a un máster profesional a través de la FP. Te invitamos a que conozcas nuestros grados superiores con el fin de que puedas llegar a estudiar el máster de tus sueños.

Leave a Reply