Estudiar FP en Valencia: La experiencia que necesitas

2 mayo 2022

Comparte:  

¿Cómo qué por qué estudiar FP en Valencia? ¡Porque como aquí en ninguna parte! Y si es en Campus Cámara FP, mucho mejor. Y si no que se lo pregunten a nuestros alumnos de los diferentes ciclos de formación de FP que actualmente se preparan para un futuro prometedor con nosotros.

Actualmente el mundo entero ofrece a los estudiantes una amplia gama de posibilidades a seguir en cuanto a cursos, formaciones o carreras. Unas vías de formación ofrecen ventajas y características distintas a otras, así que antes de nada conviene que tengas claro qué tipo de estudios quieres realizar o la rama profesional  a la que te gustaría dedicarte.

Generalmente las opciones más comunes entre las que hay que escoger son entre estudiar en la universidad, un máster o la formación profesional. Una de las mejores opciones es estudiar FP en Valencia. Por si no lo sabes (aunque es un secreto a voces), te contamos por qué:

¿Qué implica estudiar FP en Valencia?

Para optar al mercado laboral es de obligado cumplimiento disponer de los conocimientos adecuados en la materia. Pero, además, para muchos tipos de empleos es necesario haber recibido una formación especializada.

Y aquí es cuando aparece la opción de estudiar FP en Valencia. Muchos jóvenes y adultos han podido acceder rápidamente al sector laboral con estudios relacionados con las distintas ramas de la Formación Profesional.

La FP es un modelo de enseñanza que se ha popularizado mucho en los últimos años. Y no es de extrañar. Su atractivo es evidente, porque combina de una forma muy precisa y estratégica la teoría con la práctica, permitiéndote conseguir una titulación como técnico (ya sea de grado medio o superior) en el área elegida en muy poco tiempo.

Estudiar FP es, hoy por hoy, casi una garantía absoluta de conseguir acceder al trabajo o área laboral que te guste y desees ejercer. La mejor opción es estudiar FP, ya que en muy poco tiempo dispondrás de la capacitación necesaria para llevar a cabo cualesquiera que sean las funciones de la carrera o área que hayas elegido. Y ya si es estudiar FP en Valencia ni te contamos… ¡una experiencia increíble!

Qué te vamos a contar nosotros, que parece que no tenemos abuela. Pero es que no nos lo hemos inventado ni es una estrategia comercial diseñada por nuestros alumnos del Ciclo de Grado Superior en Marketing y Publicidad. ¡Es la realidad! Y para convencerte, vamos a contarte las ventajas de estudiar FP en Valencia.

Ventajas de estudiar FP en Valencia

Actualmente es cada vez más difícil poder acceder a un puesto de trabajo con rapidez, por eso hay cada vez más estudiantes optando por estudiar FP en Valencia. Más del 85% de los titulados de esta modalidad encuentran empleo en su área de estudios en menos de un año.

Acceso a otros estudios desde FP

Además de que los estudios de FP te permiten incorporarte rápidamente al mercado laboral, también son una vía para acceder a otro tipo de estudios superiores. Cursar estudios de FP no es sinónimo de no poder ingresar en la universidad o de no poder realizar algún otro estudio.

Todo lo contrario, al tener estudios de FP puedes acceder tanto a estudios de Grado en la Universidad como a otro tipo de titulaciones. 

¿No lo sabías? Pues si quieres estar al tanto de las posibilidades de acceso a otros estudios, echa un vistazo a nuestro artículo sobre “A qué carrera puedo acceder y cómo hacerlo”, donde te contamos todo lo que necesitas saber (y mucho más) sobre las opciones de continuación de estudios después de FP.

Formación integral y orientación laboral

Los estudios de FP ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de llevar directamente a la práctica lo que están aprendiendo en la teoría Este sistema de estudios hace que la preparación que obtienen los alumnos sea envidiable y muy bien recibida por las empresas.

Gracias a que casi desde el primer momento los alumnos realizan prácticas, van adquiriendo experiencia, capacidades y habilidades en la rama de tu interés, permitiendo que estén preparados para comenzar a ejercer sus labores desde el primer día de trabajo.

Prácticas directamente en empresas

Una de las grandes ventajas de estudiar FP en Valencia, es que todos los estudiantes realizan el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), donde acuden a una empresa directamente relacionada con la carrera que estudian y realizan las prácticas laborales correspondientes.

Gracias a que el alumno acude directamente a una empresa a poner en práctica la teoría que aprendió, le da la oportunidad de vivir la experiencia en el mercado laboral y descubrir presencialmente lo que sucede en una empresa del área de estudio.

Modalidad a distancia y presencial

Gracias a los grandes avances tecnológicos, hoy en día es posible cursar estudios de FP a distancia Valencia

Los contenidos y enseñanzas son de la misma calidad, simplemente que el estudiante puede recibirlos desde la comodidad de su casa sin descuidar otros pendientes en caso de tenerlos o compaginándolos con una actividad laboral. 

Los centros privados de alto rendimiento, como el nuestro, permite formar profesionales mediante un modelo de formación presencial que  consigue una mayor alta tasa de empleabilidad, y que te permitirá optimizar tus estudios presenciales para conseguir formarte adecuadamente en la respuesta demandada por las necesidades actuales y futuras del mercado laboral.

Conocer el mercado

Gracias a la variedad y versatilidad en carreras que tenemos disponibles en Campus Cámara FP, es posible acceder a cualquier tipo de formación en diversas ramas profesionales

Gracias a esta variedad, los estudiantes pueden hacer una buena elección formativa y asegurarse de estudiar lo que realmente quieren.

Además de decidirse por una carrera de su interés, también es prudente tener un poco de visión en lo que respecta a las carreras que tienen o tendrán en el futuro próximo mayores oportunidades laborales.

Por ejemplo, la rama de informática y afines, es una de las que está en auge y lo seguirá estando durante un tiempo considerable debido a los avances tecnológicos. 

Nuestra oferta del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y el Ciclo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web son dos portales formativos fantásticos con los que tendrás prácticamente asegurado tu futuro laboral.

Estudiar FP en Valencia en Campus Cámara FP

Si te parecen interesantes las ventajas de estudiar FP en Valencia, más aún te lo parecerán las de estudiar FP en Campus Cámara FP.  Muchos jóvenes y adultos nos eligen como centro de enseñanza para sus estudios superiores.¡Por algo será!