Skip to main content

¿Quieres destacar en tus trabajos para clase pero sigues usando únicamente PowerPoint para hacerlos? Hoy te traemos una guía de las mejores apps para hacer trabajos de clase creativos que te va a resultar muy útil en tus tareas.

Con la ayuda de estas aplicaciones móviles podrás editar vídeos, infografías o crear diapositivas de lo más originales y, por qué no, optimizar tu tiempo para estudiar y seguir aprendiendo sin tener una carga de estrés tan grande.

Te puede interesar→ Cómo hacer un horario de estudio que funcione

Hacer los trabajos de clase se ha vuelto más fácil, solo necesitas tu teléfono móvil, ya que con la ayuda de las apps puedes sobrellevar mejor el volumen de trabajos y hacerlos de una forma más creativa. 

5 apps para hacer trabajos de clase 

1. Canva

¿Buscas una herramienta de diseño que sea fácil de usar? Entonces te va a encantar Canva porque es un editor con herramientas de arrastrar y soltar. Es la favorita de muchos estudiantes, porque permite crear trabajos de clase creativos

Con la versión Canva para Educación, tanto los estudiantes como los maestros pueden trabajar en equipo a tiempo real. Además, pueden dejarte comentarios y agregar nuevos elementos, ¡todo para crear una experiencia de aprendizaje increíble! 

Tendrás a tu disposición 8000 plantillas para crear infografías, resúmenes, mapas conceptuales, presentaciones y post para redes sociales, aunque también puedes crear tus propios diseños desde cero. 

Todas estas plantillas son gratuitas y podrás encontrar una gran cantidad de trucos para crear todo tipo de diseños, aunque también tiene una versión de pago por si quieres optar a más opciones. 

Otras ventajas de usar esta herramienta:

  • Poder cambiar el tamaño de los elementos en un simple clic.
  • Gran variedad de estilos de letras y la posibilidad de agregar tus propias tipografías.
  • Una amplia galería de imágenes.
  • Una herramienta fácil y rápida de recortar imágenes.
  • Programar publicaciones para redes sociales.
  • Tendrás acceso a una enorme biblioteca de plantillas con diseños profesionales.
  • Podrás crear videos y animaciones tipo GIF.

2.  GoConqr

Con la app GoConqr podrás crear trabajos creativos y compartirlos. También incluye herramientas interesantes para realizar mapas mentales, diapositivas, fichas de memoria o tests, entre otros. 

GoConqr cuenta con una versión web y es una app imprescindible que te permitirá hacer trabajos de clases estés donde estés.

Aplicaciones para hacer trabajos de clase

Si aún no la has probado, ¿a qué esperas? Nunca había sido tan fácil mantenerse al día con los trabajos de clase y compartir recursos con nuestros compañeros. GoConqr es una de las mejores aplicaciones para hacer trabajos de clase.

Además, si eres de los que les gusta hacer todo desde el móvil, esta app te encantará desde el primer momento, porque podrás crear distintos trabajos en tu teléfono móvil con solo un clic.

3. Lucidchart

Se trata de una app para hacer trabajos de clase que ayuda a hacer desde diagramas de flujo hasta diagramas UML o mapas conceptuales de una forma fácil y rápida.

Cuenta con una barra de herramientas rápida y sencilla de usar que te facilita crear formas y conectores muy creativos con una sola interacción.

Es una de las apps más usadas por los estudiantes a la hora de hacer trabajos de clase. Su  software está ubicado en la nube, lo que permite trabajar en equipo. Y, además, funciona en Mac, Windows, Linux y se puede descargar de manera gratuita en cualquier dispositivo con Android o iOS. 

Lucidchart ofrece una gran variedad de gráficos para hacer 80 tipos de diagramas diferentes, además de que también se puede planificar y esbozar ideas, analizar procesos o hacer diagramas de base de datos.

Lo mejor de todo es que se integra con Google Drive, Google Apps y Microsoft. De esta manera permite crear trabajos de clase creativos y al mismo tiempo compartirlos en las redes sociales o en Classroom.

¡¿No es increíble?! Esta es una de las mejores app para hacer trabajos de clase creativos en un solo lugar y con una interfaz fácil de usar.

4. Powtoon

¿Quieres crear presentaciones increíbles con personajes animados y con fondos llamativos? Esta es una de las aplicaciones para hacer trabajos de clase que más facilita la creación de vídeos y presentaciones animadas. Basta con arrastrar y soltar elementos. 

PowToon es una app “freemium” para hacer videos y presentaciones animadas. Su nombre es un acrónimo de “PowerPoint” y dibujos animados y tiene una versión gratuita con funciones básicas y otra versión de pago con herramientas más avanzadas. 

Lo mejor de todo es que con ambas versiones se pueden crear videos y animaciones 

profesionales sin tener conocimientos de diseño o edición.  La opción gratuita es más que suficiente para hacer trabajos de clase creativos y captar la atención de tus compañeros y tus profesores.

Mejoramos la empleabilidad de nuestros alumnos

El proceso de creación es muy sencillo. Puedes personalizar rápidamente cualquier plantilla agregando fondos, insertando videos, imágenes y eligiendo personajes animados.

5. Genially

¿Estás listo para mantener a todos interesados durante tus presentaciones? Esta app para hacer trabajos de clase es otra alternativa para crear presentaciones, infografías y diseños de forma sencilla y muy creativa. 

Cuenta con más de 1100 plantillas que te van a ayudar a hacer trabajos de clase muy originales y completos sin necesidad de tener nociones de diseño. Lo mejor es que puedes empezar desde cero y crearlas añadiendo animaciones atractivas. Si alguna vez te has preguntado cómo hacer trabajos atractivos sin esfuerzo, entonces necesitas usar alguna de estas app. Ya solo te queda apuntarte a la mejor Formación Profesional en Cámara FP y darle rienda a tu imaginación presentando los mejores trabajos con estas plataformas.

Leave a Reply