Cómo elegir el mejor centro de formación profesional para ti

22 diciembre 2020

Comparte:  

Dónde estudiar ciclo formativo de grado superior

Actualmente la formación profesional es una de las mejores alternativas si buscas una enseñanza con un enfoque práctico y de rápida incorporación al mercado laboral. Tanto es así que cada vez existen más opciones entre las que elegir.

La amplia variedad de oferta actual hace que la tarea de decidir dónde estudiar un ciclo formativo de grado superior se complique

Para ponértelo un poco más fácil, desde Campus Cámara FP hemos resumido en este artículo cuáles son los aspectos que tendrías que tener en cuenta antes de decir dónde estudiar un ciclo formativo de grado superior. 

¿Cómo elegir dónde estudiar?

La formación profesional es un tipo de aprendizaje mediante el cual puedes alcanzar una especialización laboral. Por ello, dentro de su plan de estudios cuenta con prácticas profesionales en empresas que ofrecen lo que se llama Formación en Centros de Trabajo o FCT. Este es uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir dónde estudiar tu ciclo formativo de grado superior.

Si ya sabes que quieres hacer un ciclo formativo de grado superior, pero no sabes cómo elegir dónde estudiarlo, te recomendamos que te plantees las siguientes cuestiones antes de elegir. De esta forma conseguirás estudiar en los mejores centros de FP.

  • Analiza si por tu situación personal te conviene realizar la formación de manera presencial, semipresencial u online.
  • Investiga las ofertas de ciclos profesionales en cada uno de los FP que están a tu alcance, de acuerdo al lugar de tu domicilio y recursos económicos.
  • Conoce la demanda actual para los diferentes ciclos y centros además de las salidas profesionales que existen para los mismos. 

¿Dónde estudiar un ciclo formativo de grado superior?

Elegir dónde estudiar el ciclo formativo de grado superior que quieres es una decisión que puede marcar la diferencia, ya que cada centro cuenta con recursos, convenios y beneficios muy diferentes. 

Por ello, te aconsejamos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • La trayectoria del centro FP y todos los ciclos que ofrece.
  • Organizaciones, instituciones y empresas que trabajan conjuntamente con el centro FP, para ofrecer puestos laborales dentro de los cuales realizar las prácticas.
  • Horarios y formas de estudio ofrecidos para cada uno de los ciclos disponibles, a fin de que sean compatibles con el tiempo que tienes para dedicarte a tu aprendizaje.
  • Características de la formación profesional que es ofrecida dentro de cada centro FP.
  • Los expertos y profesionales con los cuales trabajan; identificando el perfil de cada uno de los profesores que serán parte de tu aprendizaje.
  • Precios y ofertas para cada ciclo formativo.
  • Nivel de oficialidad de los estudios que son ofrecidos y condiciones en que se encuentran las instalaciones físicas del centro.
  • Posibles sistemas de becas o ayudas de las que podrás beneficiarte.
  • Calidad y prestigio alcanzado por el centro, en función de su trayectoria de trabajo a través de los años y la cantidad de profesionales que ha preparado hasta la fecha.

Por qué elegir Campus Cámara FP

En España contamos con una oferta formativa de formación profesional muy amplia, aproximadamente un total de 150 ciclos que se encuentran distribuidos dentro de 26 especialidades. 

En consecuencia de ello, en Valencia también contamos con un amplio abanico de posibilidades y entendemos que tú quieras saber cuáles son los mejores centros de FP de la ciudad.

Son muchas las cuestiones que pueden hacer que un centro de FP sea el mejor para ti. Recuerda que para elegir dónde estudiar un ciclo formativo de grado superior, es necesario que tomes en consideración todos los aspectos que te hemos comentado anteriormente

En Campus Cámara FP contamos con el lujo de estar ubicados en el parque empresarial más puntero de Valencia, el parque tecnológico. Esto nos da la ventaja de encontrarnos rodeados por multitud de empresas y profesionales con las que compartir experiencias además de tener un contacto directo y estrecho con el mundo laboral.

Nuestra ubicación unida al hecho de ser un espacio formativo de la Cámara Oficial de Comercio de Valencia, hace que tengamos una conexión muy estrecha con el mundo empresarial. Todo ello nos empuja a ser uno de los centros elegidos entre los estudiantes donde estudiar un ciclo formativo de grado superior.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo nuestro blog para conocer un poco más a nuestros docentes y la experiencia con la FP de otros estudiantes como tú.