Administración y Finanzas Grado Superior: salidas profesionales y otras razones para matricularse en este curso

5 septiembre 2022

Comparte:  

¿Estás buscando una formación profesional para aumentar tu desempeño laboral y empleabilidad? En Campus Cámara FP tienes la oportunidad de obtener un Grado Superior en Administración y Finanzas con las ventajas de un centro educativo de FP que te ofrece formación completa.

Si aún no te decides por una FP en específico, mira bien estas razones que te vamos a explicar a continuación para elegir uno de los mejores ciclos superiores de formación profesional

En especial, seguro que te va a interesar la posibilidad de Administración y finanzas grado superior salidas profesionales a un mercado amplio y diverso.

Quizá estás sólo a unos pocos pasos de convertirte en un administrador talentoso y con mucho éxito.

Razones para matricularse en FP Administración y Finanzas

Ahora vamos a ayudarte a despejar todas las dudas que tenías sobre sí era una buena idea matricularse en administración y finanzas:

Estudios y habilidades que vas a adquirir

Lo primero que debes conocer sobre la formación en administración y finanzas es el plan de estudio y su metodología.

El plan de estudio de Administración y finanzas está diseñado con una metodología de acompañamiento académico que garantiza un alcance profesional y personal óptimo. Está dividido en dos cursos interrelacionados y complementarios.

En el primer curso tendrás oportunidad de conocer de cerca los procesos de gestión de la documentación jurídica y empresarial, así como entender las dinámicas administrativas de la actividad comercial.

Otro punto importante es que tendrás formación completa en inglés, así como en ofimática, dos implementos fundamentales en este ámbito laboral.

El segundo curso continuarás la formación aprendiendo sobre áreas fundamentales como la gestión financiera, contabilidad y fiscalidad, así como gestión logística comercial, entre otras áreas.

El objetivo es que aprendas haciendo. Por eso desde las primeras asignaturas tendrás la posibilidad de entrenar tus capacidades resolviendo casos prácticos y problemas relacionados directamente con la rama de administración y finanzas.

Las habilidades adquiridas van a permitir que te desarrolles en todo el ámbito profesional administrativo y financiero, con entornos colaborativos a partir de un perfil profesional completo e integral.

Futuro laboral y salidas profesionales

¿Sabías que la FP en Administración y Finanzas es la que tiene la salida laboral más amplia del mercado?

Te puede interesar → FP con más salidas laborales

Si lo miras un poco de cerca, entenderás que los procesos de gestión y evaluación administrativas son transversales a todos los sectores empresariales. Por lo que las diversas funciones que tendrás oportunidad de desarrollar pueden adaptarse a una variedad bastante amplia de sectores e industrias.

Te mencionamos algunos de los cargos que podrás ejercer cuando completes la formación en este ciclo bajo la modalidad de estudios que te hemos descrito más arriba:

Administrativo comercial, financiero o contable

Te permitirá trabajar en entidades bancarias, PYMES, agencias comerciales o en un departamento de contabilidad de una empresa más grande.

Administrativo de asesorías

Así podrás establecer procesos de asesoría en ámbitos legales, contables, laborales, jurídicos o fiscales.

Administrativo de recursos humanos 

Una actividad fundamental que te permitirá gestionar el talento humano y ayudar a personas como tú en su proceso laboral

Administrativo de banca y seguros

Una rama fundamental y en crecimiento continúo que te permitirá un desarrollo profesional importante.

Con Administración y finanzas grado superior salidas profesionales tienes de sobra en un mercado bastante amplio y diverso, donde seguro encontrarás un área para desarrollar tus cualidades.

Los departamentos de finanzas, recursos humanos, oficinas de asuntos jurídicos, de logística o de pagos y cobros, son espacios clave que conocerás en el transcurso de tu formación y en los cuáles podrás tener una salida laboral asegurada.

Como puedes observar, las salidas profesionales de administración y finanzas tienen un amplio abanico que ofrecer entre las que podrás escoger la más adecuada a tus habilidades.

Salario del personal administrativo

Además del trabajo con grado superior administración y finanzas, también te gustará saber cuándo puede ganar un profesional con una titulación superior en Administración y Finanzas.

Tienes que saber que el salario de un administrativo puede variar de acuerdo a diversos factores. Entre estos debes tener en cuenta:

  • El área en la cual te vas a desempeñar. No es lo mismo estar en banca y seguros que en atención al cliente.
  • Otra variable importante es el tipo de función que desempeñes. A mayor responsabilidad en tu cargo, también tendrás un mayor salario.
  • Tu lugar en la jerarquía de la empresa. Cuando inicies tu andadura laboral, tu salario anual será menor que si llegas a ser administrativo directivo.

En base a estas variables existen ciertas medidas que podemos enseñarte. Por ejemplo, cuando hayas conseguido tu titulación en administración y finanzas es posible que tu salario medio sea de unos 18 mil euros al año. Pero si tus habilidades y carrera profesional te lleva a algún cargo directivo, podrás acceder a un doble de salario anual, es decir, unos 36 mil euros.

Si pensamos en el área de trabajo, si acaso te inclinas por atención al cliente, podrías estar ganando entre 15 mil euros y 27 mil euros al año, dependiendo del cargo y funciones que ocupes. Pero si vas por el área de administración bancaria, estarías en un rango de entre 20 mil euros y 30 mil euros anuales.

Por todo lo que te hemos comentado, no cabe duda de que con la FP Administración y finanzas grado superior salidas profesionales tienes y bastantes. Y un futuro laboral asegurado.

Te puede interesar→ Las profesiones con más futuro laboral
Si sigues teniendo alguna duda sobre si debes matricularte en administración y finanzas, puedes ponerte en contacto con nosotros. En Campus Camara FP ponemos nuestro equipo a tu disposición para ofrecerte el mejor asesoramiento posible.

ABIERTO período de matrícula (curso 22/23). No dudes en llamar y no tardes en venir.

X