Toda la documentación para la matrícula de FP Superior que necesitas

8 agosto 2022

Comparte:  

No cabe duda de que las FP superiores se han convertido en una de las principales referencias para estudios en toda España. Cada año son más los jóvenes que se matriculan en alguna formación superior con miras a mejorar su competitividad laboral.

Y si no que se lo digan a los estudiantes del ciclo de Administración y Finanzas, que desde que son una de las formaciones con más salida laboral se han convertido en uno de los grupos de estudios más numerosos.

En la fase actual, en Campus Cámara FP tenemos abierto el período de matriculación para las distintas ofertas de cursos formativos. Si aún no sabes cuál es la documentación de la matrícula de un FP superior, aquí te vamos a explicar todo lo que necesitas saber.

No pierdas tiempo y comprueba que tengas toda la documentación necesaria para matrícula FP. Recuerda que debes cumplir con los requisitos estimados y así poder comenzar tu formación profesional.

¿En qué FP superior me puedo matricular?

En Campus Cámara FP somos un centro formativo creado por la Cámara de Valencia para formar profesionales en las ramas económicas más demandadas en el país y en la CCAA. De ahí que seamos una de las instituciones más importantes en el área formativa.

Si has presentado las equivalencias académicas o la prueba de acceso para acceder a alguno de los ciclos formativos, entonces te interesará saber que ya están disponibles las fechas para la matrícula correspondiente.

En todo caso, si se te ha pasado la fecha o no has tenido plaza, te informamos de que en Campus Cámara FP somos un centro privado, por lo que no tenemos nota de corte ni los mismos plazos que los centros de oferta pública. 

En nuestra oferta de titulaciones de FP en que te podrás matricular encontramos las más demandadas en el mercado laboral actual, como la FP en Marketing y Publicidad. Ahí vas a aprender todo lo relacionado con el mercadeo de productos y servicios y entenderás la dinámica inherente a los procesos de venta en los mercados globales actuales.

Otra titulación en la cual te podrás matricular para este período 2022-2023 y que es de alta demanda es la FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. En esta formación vas a obtener conocimientos para poder programar apps que funcionen bajo diversas plataformas digitales, teniendo la capacidad de trabajar con diversas e interesantes empresas.

Algunas de las titulaciones valiosas a las cuales podrás acceder durante este nuevo ciclo formativo son: la FP en Administración y Finanzas y la FP en Transporte y Logística. Ambas formaciones cuentan con un amplio y creciente mercado laboral, además de servir como espacio de adquisición de conocimientos teóricos y prácticos de alta calidad.

La documentación matrícula FP superior para cada una de estas formaciones es, en general, la misma, y sólo variará la ficha de admisión correspondiente. Toma nota porque te vamos a explicar más sobre esta ficha y los demás documentos que necesitas presentar.

¿Qué documentación necesito para la matrícula en FP superior?

La documentación matrícula FP superior que necesitas para regularizar tu participación es bastante sencilla y no deberías tener ninguna dificultad para completarla de manera satisfactoria. Recuerda que no debes esperar el último día para completar tu matrícula.

En primer lugar debes estar en posesión de algún documento que te identifique, bien sea tu DNI, NIE o Pasaporte, según corresponda.

Además de este documento, debes tener en cuenta la forma en que accediste a la FP. Si hiciste equivalencia académica por algún título, ese es el tipo de documento que vas a necesitar. Bien sea el título de Bachiller, COU, Técnico Especialista o Técnico Superior.

En el supuesto de que hayas presentado la prueba de acceso a los ciclos formativos, la vas a necesitar. El resultado, la prueba no. Y en el caso de los mayores de 25 años, se solicita el resultado de la prueba de acceso a la universidad.

¿Cómo vas a presentar estos documentos? Mediante 3 copias compulsadas o certificadas de los mismos, tanto del documento de identidad, como del título o alguna de las pruebas de acceso, según corresponda a tu caso.

Por ejemplo, si entraste por equivalencia académica con tu título de Técnico Medio, tendrás que presentar 3 copias compulsadas del mismo. Recuerda que puedes hacer la diligencia o bien en un registro público de la administración del Estado o en una notaría. En cada caso deberás satisfacer la tasa correspondiente.

Otra documentación que necesitas para inscribirte en un FP superior es la ficha de la matrícula correspondiente, así como el presupuesto personalizado y firmado.

La ficha de matrícula es particular para cada FP, así que deberás tener en cuenta esto de acuerdo a la formación en la cual te quieras matricular. El presupuesto personalizado puedes solicitarlo por correo electrónico sin ningún tipo de problema.

De estos dos documentos también necesitarás tres copias, aunque en estos casos no deben ser copias compulsadas. Finalmente, vas a necesitar tres fotografías tamaño carnet.

Toda la documentación para matricularse en FP puedes entregarla en la secretaría de Campus Cámara FP de forma presencial, o bien puedes enviarla por correo electrónico.

Fecha de entrega de documentación matrícula FP Superior

Ya conoces qué se necesita para la matrícula de un FP. Ahora no debes perder el tiempo y reunir toda la documentación que te hemos descrito.

El período de matrícula para el ciclo en curso está abierto y debes presentar la documentación matrícula FP superior para empezar tu formación en las fechas previstas para septiembre. Entra en nuestra web y accede a toda la información necesitas y a la documentación para matricularse en FP con Campus Cámara FP. ¿Sigues teniendo dudas? ¡Llámanos!

ABIERTO período de matrícula (curso 22/23). No dudes en llamar y no tardes en venir.

X