Qué estudiar para ser programador y estar bien preparado

11 julio 2022

Comparte:  

¿Tienes ganas de formarte pero aún no tienes claro qué estudiar para ser programador? El desarrollo web y la programación están en el centro de la renovación tecnológica de la actualidad.

El auge de servicios de desarrollo web y programación hace que cada vez sean más el número de empresas que demandan personal para trabajos de programación en distintas áreas.

¿Quieres estudiar para ser desarrollador o programador?

Dada la alta diversidad de áreas de aplicación para la economía digital, se han expandido las especializaciones que buscan desarrollar habilidades particulares, y es ahí donde entran de forma concreta los programadores.

Los programadores se encargan de trabajos específicos para la escritura y depuración del código fuente de un software determinado. Esto permite que el software ejecute tareas específicas, mejore su funcionamiento y se convierta en una herramienta útil y eficiente para las empresas. Entonces, ¿para ser programador qué hay que estudiar?

Formación Profesional para programadores

Aunque, como explicamos más arriba, no existe una carrera universitaria para ser programador, sí existen estudios de Formación Profesional (FP) que te permiten desarrollar habilidades específicas muy atractivas en entornos digitales. Así tendrás la posibilidad de desarrollar habilidades específicas para la participación como programador en el desarrollo de software.  

Con los estudios de los Ciclos de Desarrollo de Aplicaciones de FP aprenderás lo qué son las funciones específicas de un programador:

  • Crear nuevos software o mejorar el funcionamiento de los ya existentes.
  • Mejorar la experiencia de usuario para determinadas aplicaciones o programas.
  • Definir las especificaciones para los programas o aplicaciones.
  • Visualizar errores y fallos en la prueba del código de programas o aplicaciones.
  • Comprobar el código fuente de programas y aplicaciones.
  • Establecer la compatibilidad de los programas y aplicaciones con diversos sistemas y plataformas.
  • Monitorear el funcionamiento de programas y aplicaciones para corregir cualquier falla posible.

¿Te gustaría desarrollar todas estas habilidades para acceder a un puesto en el mercado de la economía digital? Entonces vamos a analizar qué FP estudiar para ser programador. En Campus Cámara FP tenemos 2 grados superiores que te van a permitir alcanzar tu meta de convertirte en programador.

Grado Superior en Desarrollo de aplicaciones Web

Se trata de una FP que consta de 2000 horas de materias lectivas y otras 400 horas prácticas. Con modalidad completamente presencial, en este ciclo de formación tendrás contacto directo con empresas empleadoras en el sector y profesionales especializados en el área de la programación, el desarrollo de software y el trabajo en entornos digitales.

Los dos cursos de esta FP te preparan con los conocimientos necesarios para que te desarrolles como programador web, programador multimedia y como programador de aplicaciones para webs.

Junto a un cuerpo docente de primera línea y una metodología que te asegura el aprendizaje directo, podrás desarrollar conocimientos para crear, implantar y sostener aplicaciones web.

Aprenderás sobre tecnologías específicas del área y obtendrás el conocimiento para procesar los datos implicados en la configuración de aplicaciones web de manera segura.

Entre las áreas de conocimientos relacionados que vas a estudiar podemos mencionar:

  • Sistemas informáticos
  • Entornos de desarrollo
  • Desarrollo web en el entorno del cliente
  • Despliegue de aplicaciones web
  • Diseños de interfaces web

Para matricularte en el Grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma tienes dos formas de acceso. La primera a través del cumplimiento de requisitos académicos específicos, entre ellos: estar en posesión de un título de bachillerato LOE o LOGSE de modalidad BHCS, haber superado las opciones A o B del Preu o COU, o tener un título de formación profesional de segundo grado, entre otros posibles.

También puedes optar por el acceso mediante una prueba, para la cual debes tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año que corresponda a la realización de la misma.

Grado superior de Desarrollo aplicaciones multiplataformas

Este ciclo de FP también cuenta con dos cursos que se reparten en 2000 horas lectivas y 400 horas prácticas.

Con la formación recibida en este grado superior estarás en capacidad de ocupar puestos de desarrollador de aplicaciones informáticas para negocios y empresas, desarrollador de aplicaciones para propósitos generales y desarrollador de aplicaciones para el entretenimiento y la tecnología móvil.

Entre las áreas de estudios de los cursos de este FP podrás encontrar:

  • Sistemas informáticos.
  • Programación
  • Bases de datos
  • Desarrollo de interfaces
  • Programación multimedia y dispositivos móviles.

Junto a un plan de estudio completo aprenderás cómo crear algoritmos para desarrollar la aplicación que desees. Además podrás resolver problemas prácticos de programación, desarrollo de interfaces o manejo de datos.

La matrícula en el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web también puedes realizarla por dos vías: la presentación de una prueba de admisión o con acceso directo a través del cumplimiento de requisitos académicos.

Estudiar una Formación Profesional en programación

Ya sabes qué estudiar para ser programador, ahora solo debes escoger entre alguna de nuestras dos opciones de Ciclos de FP de Grado Superior y desarrollar toda la curiosidad y el potencial que tienes para convertirte en un excelente programador.

Con nuestra metodología cooperativa y la planta de profesionales que imparten la formación, vas a adquirir habilidades de gran relevancia para la economía digital. Aprender estas habilidades enfocadas en la programación te dará una alta competitividad y aumentará tus posibilidades de empleo.

Con la experiencia de aprendizaje colaborativo con profesionales de las áreas correspondientes, podrás desarrollar capacidades que harán la diferencia para tu desarrollo profesional.

Tendrás la capacidad de integrarte a equipos empresariales y aportar valor en las áreas de programación donde recibas tu formación.

Ya no te preguntes más “si quiero ser programador qué debo estudiar”, en Campus Cámara FP te damos dos opciones de gran calidad para que puedas convertirte en un profesional en el desarrollo de aplicaciones para web o en desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

ABIERTO período de matrícula (curso 22/23). No dudes en llamar y no tardes en venir.

X