Los ciclos de grado superior con más proyección laboral

28 diciembre 2020

Comparte:  

Grados superiores con más salidas

En la actualidad, a través de la formación profesional puedes hacerte con las herramientas necesarias para desarrollarte a nivel laboral, realizando una actividad que te motive y a la vez te proporcione sustento económico.

Antes de escoger el camino a seguir es necesario que tengas en cuenta cuáles son los grados superiores con más salidas laborales, para que descubras qué puedes estudiar en función de cuáles sean tus aspiraciones personales y contar además con una formación enfocada a la demanda del mercado laboral.

Al elegir la formación profesional amplías tus horizontes, ya que no solo te preparas teóricamente, sino que además adquieres una formación mucho más práctica. Además, a través de la Formación en Centros de Trabajo formarás parte de un equipo que te servirá como entrenamiento y medio para desarrollar en la práctica todos los conocimientos adquiridos.

De ahí la importancia de que, antes de tomar la decisión, conozcas cuáles son los grados superiores con más salidas o lo que es lo mismo, lo que demandan las empresas actualmente.

Los grados superiores con más salidas en 2020

Es interesante tener en cuenta que no solo están siendo demandados los ciclos formativos de grado superior, sino también los de grado medio. Por tanto, las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo por medio de la FP son altas. Según Adecco, el 42,4% de la oferta  de empleo en España está cubierta gracias a la formación profesional. 

Dentro de la gran oferta que tenemos en España, los grados superiores con más salidas pertenecen a las ramas de Administración y Finanzas, Comercio, Industria, Informática y Sanidad.

Gracias a nuestra experiencia y apoyo de la red de empresas de la Cámara de Comercio de Valencia, en Campus Cámara FP queremos posicionarnos como referente de formación en la provincia de Valencia en los ámbitos de Comercio Exterior, Logística, Transporte y la Digitalización de las empresas

Para ello contamos con la siguiente oferta formativa:

La tendencia a la digitalización de las empresas hace que la demanda de los estudios que están enfocados a ello esté en aumento. Como por ejemplo, el Ciclo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el que conseguirás aprender a desarrollar aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio, de propósito general y para el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de decidirte

Es imposible saber al 100% cómo será el mercado laboral en el futuro, ya que son muchos los factores que pueden influir en la volatilidad de una profesión: los avances tecnológicos, los cambios en la demanda de los consumidores, nuevas necesidades y tendencias,…

Lo que la experiencia nos ha demostrado es que el entorno evoluciona a una velocidad de vértigo y que los profesionales tienen que estar preparados para ello. En esto la FP juega con ventaja ya que cuenta con un enfoque práctico de la formación y la posibilidad de una rápida incorporación al mercado.

Como ya hemos visto, es muy importante que tengas en cuenta las salidas profesionales que tendrá el grado superior que decidas estudiar ya que uno de los objetivos de la mayoría de los estudiantes es la incorporación al mercado laboral

Aún así te recomendamos que, además, consideres los siguientes aspectos:

  • Investiga los diferentes centros de formación que imparten los ciclos que quieres estudiar para ver qué opción es la más adecuada.
  • Busca la formación que esté alineada con aquello que disfrutas haciendo y tus habilidades.
  • Conoce en profundidad el plan de estudios de cada curso para asegurar te de que la formación que recibirás te motiva.
  • Pregúntate si el puesto de trabajo para el que te estás formando te motiva. Encontrar trabajo rápidamente es gratificante pero lo es mucho más si te gusta lo que haces.

Como ves son muchos los factores que todo estudiante tendría que tener en cuenta a la hora de decidir hacia dónde quiere enfocar su formación. Año tras año los grados superiores con más salidas van variando en función de la demanda de las empresas.

Así que, coge papel y boli y empieza a apuntar los objetivos y los factores a tener en cuenta. De esta forma, podrás tener en un golpe de vista toda la información que necesitas para tomar la decisión.

Si todavía tienes dudas visita nuestra web, descarga los dossieres de los diferentes ciclos o contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder guiarte para que elijas la opción que más se ajuste a tus necesidades y objetivos.

ABIERTO período de matrícula (curso 21/22). -5% DTO por pago único.

X