Skip to main content

Los desarrolladores de aplicaciones multiplataforma pertenecen al área de la informática, la cual cuenta con condiciones laborales muy favorables. Una de estas ventajas es el sueldo. Seguro que ya te has preguntado cuánto gana un desarrollador de aplicaciones multiplataforma, pues bien, en comparación con el resto de españoles, cuentan con un salario más elevado.

Hay que destacar que no todos los desarrolladores tienen el mismo sueldo, depende de diferentes factores, los cuales explicaremos a continuación. Al obtener un título oficial en esta especialidad podrás acceder al mercado laboral de forma fácil y disfrutar de sus buenas condiciones explicadas anteriormente.

En Cámara FP te lo ponemos muy fácil, accede a nuestro grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y aprovecha todos los beneficios de estudiar este tipo de grado superior.

Antes de nada, es necesario conocer la definición y características de las aplicaciones multiplataforma.

¿Qué son las aplicaciones multiplataforma?

Las aplicaciones multiplataforma son apps creadas con un único lenguaje de programación, el cual es muy útil para facilitar su exportación. Lo que conlleva a su visualización en cualquier tipo de dispositivo, aunque el sistema operativo también sea diferente.

Por tanto, se puede decir que el desarrollo de aplicaciones multiplataforma es la creación de aplicaciones para que se puedan distribuir en diferentes plataformas.

Antiguamente, el proceso era mucho más complicado debido a que dicho desarrollo se realizaba de forma totalmente personalizada dependiendo de la plataforma.

Para realizar el desarrollo de aplicaciones multiplataforma se lleva a cabo mediante dos formas:

  1. A través del lenguaje de desarrollo web, como por ejemplo por el HTML o JavaScript.
  2. Por otro lado, a través de herramientas de rendering a nativo, suelen ser frameworks que generan código nativo.

Además, es muy importante conocer a la perfección el desarrollo de aplicaciones web para poder en un futuro realizar aplicaciones multiplataforma. Por tanto, te puede interesar nuestro Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Desarrollo de APP

Desarrollo de aplicaciones multiplataforma: sueldo y factores determinantes

Las personas tituladas en desarrollo de aplicaciones multiplataforma cuentan con acceso a un amplio mercado de trabajo, la media del sueldo que tienen se encuentra entre los 33000 y 48000 euros brutos al año.

La gran diferencia que existe se debe a diferentes factores, los cuales vamos a explicar a continuación.

Ubicación geográfica

Dependiendo de la zona en la que ejerzas cobrarás un sueldo mayor o menor. Veamos cómo dependiendo de la ciudad donde trabaje el desarrollador de aplicaciones, el sueldo varía.

  • Madrid y Barcelona. Al ser ciudades muy relevantes y grandes en España, cuentan con los salarios más altos. La media la podemos encontrar entre los 33.000 y los 48.000 euros brutos al año.
  • Valencia. Aunque esta ciudad también tiene una gran importancia en el país, los sueldos son más inferiores, bajan a unos 26.000 y 42.000 euros brutos anuales.
  • Bilbao. En este caso, los sueldos se encuentran al mismo nivel que en Valencia, por tanto, entre unos 26.000 hasta los 42.000 euros brutos anuales.
  • Sevilla. Al igual que en Valencia y Bilbao, la capital andaluza cuenta con un salario bruto anual medio de entre los 26.000 y los 42.000 euros.

Experiencia

Dependiendo de la experiencia de la persona, contará con un salario más alto o menos debido a que el sueldo va mejorando conforme se gana experiencia. Y, por tanto, en el caso de los desarrolladores de aplicaciones multiplataforma también se observa.

Teniendo en cuenta la experiencia, nos podemos encontrar con diversos puestos:

  • Perfil junior. Este perfil está formado por personas con hasta dos años de experiencia. En este caso, se parte desde los 26.000 hasta los 33.000 euros brutos anuales.
  • Perfil Mid Senior. Conforman este perfil los trabajadores que llevan entre dos y cinco años en el ámbito laboral. Aquí nos volvemos a encontrar con la ubicación geográfica, por ejemplo, en Madrid tiene una media de 39.000, en Barcelona de 40.000 y en ciudades como Sevilla, Bilbao y Valencia unos 31.000 euros brutos anuales.
  • Perfil Senior. Al tener un perfil más elevado, y contar con una experiencia de entre cinco a diez años, el sueldo de los desarrolladores de aplicaciones multiplataforma asciende a unos 42.000 hasta 48.000 euros brutos.

Según el sector

Dependiendo de si el desarrollador de aplicaciones multiplataforma trabaja en el sector público o privado, el sueldo será mayor o menor.

Por norma general, dentro del sector privado los salarios serán más elevados, en algunas empresas puede llegar hasta los 50.000 euros brutos anuales.

En cambio, en el sector público o administración pública, a no ser que te encuentres en una plaza con un elevado nivel, el sueldo será más bajo, aunque no está nada mal, se encuentra en unos 42.000 euros brutos al año.

Ahora que conoces cuánto gana un desarrollador de aplicaciones multiplataforma, es hora de que te informes acerca de este grado superior.

Solicita información para conocer los detalles del grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Además, contamos con una amplia gama de grados superiores, accede a nuestro catálogo para informarte. ¡Te esperamos en Cámara FP!